Valentino Rossi da positivo por Covid-19 y no correrá en Aragón

Valentino Rossi está aislado en su casa de Tavullia y no disputará el Gran Premio de Aragón después de dar positivo por coronavirus hoy jueves.

valentino rossi positivo covid
valentino rossi positivo covid

Hoy jueves Valentino Rossi ha dado positivo por Covid-19 y no ha viajado al circuito de MotorLand Aragón, donde se disputarán las dos próximas carreras del Mundial de MotoGP. El piloto italiano es baja confirmada para este fin de semana, y muy probablemente tampoco disputará el próximo Gran Premio de Teruel, que se disputa el domingo 25 de octubre.

Con este texto lo anunciaba el piloto italiano en sus redes sociales:

“Desafortunadamente esta mañana me desperté y no me encontraba bien. Mis huesos estaban doloridos y tenía un poco de fiebre, así que inmediatamente llamé al doctor que me hizo dos test. El test rápido de PCR que dio negativo, al igual que el test que me había hecho el martes. Pero en el segundo, cuyo resultado me enviaron esta tarde a las 16:00, desafortunadamente fue positivo. Estoy muy decepcionado por perderme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y tener confianza, pero me temo que la segunda cita de Aragón será un ‘no’ para mí también. Estoy triste y enfadado porque hice todo lo posible por respetar el protocolo y aunque el test que me hice el pasado martes dio negativo, me había auto-aislado desde que llegué de Le Mans. En cualquier caso, es lo que hay y no puedo hacer nada por cambiar la situación. Seguiré los consejos médicos y sólo espero recuperarme pronto”.

Posteriormente, Yamaha informaba de cómo había pasado los últimos días Valentino Rossi hasta conocer su positivo esta misma tarde.

Valentino Rossi regresó de Le Mans el mismo domingo 11 de octubre a su casa de Tavullia. El martes 13 se sometió a la habitual prueba PCR que dio negativo. El piloto entrenó con total normalidad y hoy, jueves 15, empezó a notar los síntomas del coronavirus. Le realizaron dos pruebas, una test rápido que dio negativo; y una PCR estándar que cuyo resultado ha conocido a las 16:00 y que ha dado finalmente positivo.

Lo que ha querido aclarar Yamaha es que “durante la estancia de Rossi en su casa, desde la noche del domingo hasta hoy, no ha estado en contacto con ninguna persona que se encuentre actualmente presente en el Gran Premio de Aragón, incluidos los pilotos de VR46 Academy, personal de VR46 o miembros del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP”.

Archivado en:

Fabio Quartararo, líder de MotoGP 2020, durante la carrera de Motorland Aragón en 2019.

Relacionado

MotoGP Motorland 2020: Horarios actualizados GP Aragón y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

El futuro de Andrea Dovizioso en 2020 podría estar fuera de la parrilla de MotoGP.

Relacionado

¿Probador Dovizioso? “Puede ser una opción, estoy hablando con más de una fábrica”

Los mejores vídeos