Jorge Lorenzo: “Sé dónde podemos hacer una moto más completa”

Jorge Lorenzo habla por primera vez de sus sensaciones con la Ducati y del papel de Casey Stoner en su box.

Chechu Lázaro

Jorge Lorenzo: “Sé dónde podemos hacer una moto más completa”
Jorge Lorenzo: “Sé dónde podemos hacer una moto más completa”

En un acto de la marca de móviles Zopo, patrocinador personal de Jorge Lorenzo, el piloto balear habló por primera vez de su toma de contacto inicial con la Ducati en los test de pretemporada de Valencia.

En realidad, habló lo que pudo, ya que desde Yamaha le impusieron la “ley del silencio” hasta que acabe su vinculación con la marca nipona en 2016. Al menos, pudimos sacarle un par de “perlitas” después de mucho preguntar. “Ya me gustaría deciros algo, pero todavía no puedo decir nada. Sólo os puedo avanzar que estoy contento, feliz. Pero hay mucho que trabajar. No sé cómo están los demás, yo sé lo que me he encontrado y dónde podemos hacer una moto más completa”.

Sólo os puedo avanzar que estoy contento, feliz. Pero hay mucho que trabajar

Sobre el test en general, le sorprendió el rendimiento de los debutantes con Yamaha, en especial Maverick Viñales, que dominó en ambas jornadas. “Todos sabemos que Maverick es un gran piloto, pero que termine primero los dos días creo que ha sorprendido a todos. La Yamaha es una moto muy completa y en Valencia, con un asfalto que agarra mucho, con los Michelin, en cuanto la ha cogido Maverick ha ido muy rápido y ha sorprendido tanto el tiempo como la adaptación tan rápida. Pero también han sorprendido Zarco y Folger. Quizás han sido las tres sorpresas”.

Y es que precisamente la Yamaha ha completado un gran test, después de la última victoria del propio Lorenzo en el GP. Pese a todo, está más convencido que nunca de su decisión de fichar por Ducati. “Sabía que cambiaba una gran moto y un gran equipo, por una moto que sólo ha sido campeón hace mucho tiempo, con un piloto, pero no me arrepiento de las decisiones, me gustaría hacerlo campeón en el futuro. Queda mucho trabajo por hacer, pero estamos con mucha ilusión y motivados”.

¿Casey Stoner el sustituto de Wilco Zeelenberg?

Durante los test la presencia de Casey Stoner junto a Jorge Lorenzo ha sido más que habitual. Ambos mantienen una gran relación personal desde hace años, que podría convertirse además en laboral: “Es una persona muy inteligente y observadora, y da buenos consejos. Un piloto que todavía después de 5 años retirado es capaz de ir más rápido que los oficiales. Eso lo dice todo de él. Tiene mucha experiencia con la fábrica y seguro que será positivo en el futuro”.

Sería interesante trabajar con Stoner, pero tendría que vivir en Italia y ahora está muy a gusto en Australia

Pero, ¿podría ser Casey Stoner el sustituto de Wilco Zeelenberg? “Sería interesante trabajar con él. Todavía no hemos hablado del tema, pero lo haremos próximamente. Estamos trabajando en ello”, contestaba entre risas Jorge Lorenzo, aunque no es tan fácil como parece, “uno de los problemas de Casey Stoner es que en Australia está muy bien y para hacer esa labor tendría que estar en Italia. Ahí está el problema. Pero veo a Casey bastante convencido”.

También habló de su nuevo compañero de equipo, Andrea Dovizioso, su primer rival en la pista: “Con Dovizioso ha ido muy bien, es una persona con mucha experiencia, que apenas comete errores y muy inteligente. Creo que es una combinación muy buena porque está en su mejor momento deportivo. No va a ser fácil ir más rápido que él”.

“El paddock está superpoblado”

Que tuviera prohibido hablar de la Ducati no quiere decir que no hablase de todo lo demás, incluida el polémico incidente de Valentino Rossi con una aficionada en el paddock de Valencia. Aunque más bien ha hablado de su experiencia en un paddock de MotoGP masificado, en su opinión.

Evitaría el acceso de tanta gente al paddock porque se hace un poco incómodo

“No sé por qué hay tanta gente en el paddock, Dorna tendrá sus razones. En mi opinión el paddock está superpoblado y es bastante difícil para los pilotos moverse por él. Yo ahora o estoy en el box o en mi motorhome. Antes podía estar más allí hablando con amigos, pero ahora es imposible tanto para mí como para los pilotos más conocidos. Una de las cosas que yo cambiaría es evitar el acceso de tanta gente al paddock que se hace un poco incómodo en el fin de semana”.