Jorge Lorenzo: “Se me está atragantando el T4 de Assen”

Después de ganar las dos últimas carreras de manera consecutiva, Lorenzo se ha encontrado con más problemas en Assen, que espera solucionar durante el fin de semana.

Chechu Lázaro

Jorge Lorenzo: “Se me está atragantando el T4 de Assen”
Jorge Lorenzo: “Se me está atragantando el T4 de Assen”

Balance del primer día. “No estamos lejos, pero faltan un par de décimas. Sobre todo en el último sector. Los últimos años se me está atragantando el T4 y todavía no entiendo la forma de perder menos con respecto a los más rápidos, y ahí estamos perdiendo un par de décimas. En el resto del circuito estamos muy similares a Márquez y Viñales, que parece que son los que tienen mejor ritmo y si solucionamos esos problemas en el último sector, estaremos más cerca. A parte de eso, la moto tiene bastante margen de mejora en cuanto a puesta a punto, porque este circuito es un poco especial y requiere de una moto un poco más estable. Saliendo con los setting de las dos últimas carreras nos ha faltado algo de estabilidad. A ver si mañana tengo una moto más estable y puedo mejorar ese par de décimas y sobre todo el últimos sector y puedo estar con los más rápidos".

La caída. “Ha sido en una curva de izquierdas de segunda a unos 100 km/h. Era uno de los pocos que tenía el medio delante, porque quería salvar los blandos, y estaba un poco al límite el neumático y ha bastado tocar un poco la línea blanca para perder la moto definitivamente. Ha sido una caída arrastrando y sin problemas físicos".

Márquez ha hecho el tiempo con la dura. “Sí y ha hecho una estrategia un poco opuesta al resto, porque Márquez ha usado la blanda por la mañana, y la dura por la tarde. Seguramente debemos probar la dura y ver si la pérdida de grip compensa la constancia que parece que aporta. Pero tanto de delante como de detrás está muy abierta la elección".

¿Conviene una victoria de las Yamaha en vez de la de Márquez? “No pienso en eso. Pienso en mejorar esas dos décimas que me faltan, focalizarme en ese sector 4 y ver si las modificaciones de mañana solucionan parte de los problemas. Si lo hacemos, podremos luchar por la victoria".

Dovizioso por delante. “Es todavía pronto para sacar muchas conclusiones. Está haciendo un tiempo estable, pero en nuestro caso hemos tenido problemas para hacer vueltas seguidas y no hemos entendido el ritmo que puedo tener. En cuanto a Dovi, bien. Es de los cuatro o cinco que tienen mejor ritmo. Está teniendo ritmo para ganar en las últimas carreras y aquí es amplio el abanico de candidatos".

Maverick Viñales lidera el viernes en Assen y lleva el optimismo a Yamaha

Relacionado

Maverick Viñales lidera el viernes en Assen y lleva el optimismo a Yamaha

Pecco Bagnaia y Joan Mir encabezan los libres de Moto2 en Assen

Relacionado

Pecco Bagnaia y Joan Mir encabezan los libres de Moto2 en Assen

Arón Canet y Jorge Martín, al frente de los libres de Moto3 en Assen

Relacionado

Arón Canet y Jorge Martín, al frente de los libres de Moto3 en Assen