Ducati sigue dando vueltas a su formación para la próxima temporada. Sólo está confirmado en el equipo oficial para 2021 Jack Miller, y la puja por la preciada segunda moto sigue al alza. Cuatro nombres están en la carrera, Andrea Dovizioso, Pecco Bagnaia, Johann Zarco y un Jorge Lorenzo que sale y entra de la ecuación en función del canutazo de turno de alguno de los mandamases del equipo.
Si en Jerez, el director deportivo Paolo Ciabatti parecía cerrar todas las puertas al posible retorno del piloto mallorquín, “la idea de regresar a Ducati sólo está en la cabeza de Jorge". Hoy el Team Manager de la escuadra, Davide Tardozzi, ha sido mucho más críptico y ha dejado abierta esa posibilidad.
“Jorge es un piloto importante, que ha ganado con Ducati y al que tenemos en el corazón. Veremos…", comentaba al micrófono de DAZN. Y al insistirle la propia Izaskun Ruiz sobre si valoraban el retorno de Lorenzo, Tardozzi sonreía y lanzaba balones fuera. “Jorge es un piloto muy importante". Una respuesta que ha hecho correr ríos de tinta, ya que en esta ocasión no ha habido ningún tipo de negativa al respecto.
Desde algunos medios italianos se apunta a que Ducati y Lorenzo tendrían un precontrato que expira el próximo 23 de agosto, el mismo día que se disputa la segunda carrera de Austria de MotoGP. Una fecha que coincide con las palabras que el propio Tardozzi apuntaba para anunciar el nombre del segundo piloto de 2020. “El futuro de Andrea Dovizioso se decidirá en las próximas dos carreras".
Dovizioso se tomaba con humor estas palabras de su Team Manager. En mitad de la sesión sonreía cuando leía sobreimpresionadas estas palabras de Tardozzi en la emisión de los entrenamientos. Y después en rueda de prensa explicaba su sonrisa. “Parece que Tardozzi decidirá mi futuro, pero no es así. Al final, el que decide es Gigi Dall’Igna".
¡Vaya momentazo! ⚡️
— DAZN España (@DAZNES) August 14, 2020
La entrevista de @izaskunruiz en @DAZNES a Davide Tardozzi, protagonista en la retransmisión de la señal internacional de @MotoGP
¡Y mucho ojo a la reacción de @AndreaDovizioso cuando ve que se habla de su futuro! #AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/h4ASU8hl6U
Lo que está claro es que todo hace indicar que Dovizioso tiene pie y medio fuera de Ducati en 2021 y ni siquiera dependerá de sus resultados en Red Bull Ring. "Los resultados deporitvos se tienen en cuenta, pero no el efecto de la última carrera". Aunque si el italiano hiciera un doblete en los dos próximo GG.PP complicaría mucho la postura de Ducati en caso de no renovación.
Además de Lorenzo, a Dovi le han salido dos duros rivales en las últimas semanas. El buen hacer de Pecco Bagnaia en Jerez volvió a llamar mucho la atención en los despachos de Borgo Panigale, aunque una inoportuna lesión en Brno le ha restado punch. En cuanto a Johann Zarco, su podio del pasado fin de semana le metió de nuevo en la puja y Ducati sigue muy de cerca al francés.
Lorenzo, Dovizioso, Bagnaia y Zarco. Cuatro nombres para una moto… aunque la balanza vuelve a inclinarse del lado del tricampeón de MotoGP.