El español Jorge Martín ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en la carrera del Gran Premio de Indonesia disputado en el Pertamina Mandalika International Street Circuit.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Necesitabas la victoria
Estoy contento. Más que por el resultado, por lo que conllevaba acabar hoy, simplemente el acabar. Quería acabar, quería pilotar a mi 80% pero he tenido que pilotar al 130%. Al final tenía un Pedro muy fuerte, digo: ‘este no va a querer soltar una posible victoria, así que va a jugársela a todo’. Así que he tenido que mantener un ritmo muy alto. Sobre todo, contento por el aprendizaje. No era un día fácil, después del año pasado, después de ayer. He sido capaz de ser consciente de lo que pasaba. Cuando he pasado por la vuelta trece, me han venido un poco los fantasmas del año pasado, pero lo importante es aprender. He aprendido, al menos esta lección. Tendremos otras más adelante, pero esta la tenemos aquí en Indonesia. Gracias a la gente que ha madrugado, que me apoya y que se levantan para ver las carreras. A mi familia, que están ahí a todos, y a mi club de fans, porque ha sido especial de verdad.
Los fantasmas
He tenido un fantasma en la vuelta 13, y 27 fantasmas en la curva 16. Cada vez que pasaba por ahí intentaba pasar muy lento, tranquilo. Oía la moto de Pedro, oía que me cogía en esa zona, pero me he dicho: ‘guarda aquí y aprieta donde te sientas cómodo’, y eso he hecho. Muy contento de volver a ganar un domingo, que ya hacía tiempo, y seguimos peleando.
Estado de pista en las primeras vueltas
La condición de ayer fue algo sorprendente porque, durante todo el finde, en cuanto salíamos a pista, yo notaba que las gomas iban perfectas: podía tirar, no desde la vuelta de salida, pero en cuanto pasaba por meta ya podía apretar. Ayer pequé pequé porque salí tirando como un entreno, y está claro que lo hice mal, cometí un error. Hoy ya sabía que en esas dos o tres primeras vueltas… no es que haya goma de Moto2, sino que quitan nuestra goma. Es algo que ha habido siempre, pero aquí se acentúa más. Es algo a tener en cuenta en las próximas carreras, sobre todo en esas dos o tres primeras vueltas y, si vas delante más, porque vas abriendo pista. Por eso en las primeras vueltas rodábamos en 32 o 31 y luego ya he podido bajar a esos 30 altos.
Motivado por los 4 segundos que dijo Pecco
No, hablé con él, menos mal que tenemos buena relación. Es como jugar al teléfono escacharrado: de lo que dice él a lo que me llega a mí siempre hay distancia. Yo tampoco me reí de la situación. Al final, está claro que ayer pequé de optimista, entré en una velocidad normal, pero demasiado rápida para la situación de carrera. Me caí y es un aprendizaje que espero haber ya entendido. Espero saber ya el porqué y ahora una bonita lucha con Pecco hasta el final, y con Enea y con Marc. Veremos qué pasa al final.
Te vas reforzado
Nos vamos igual o un poco mejor, pero en cuanto a puntos, peor. Lo importante es estar alerta, no confiarse: en cuanto me confío un poco, hay errores. Así que hay que intentar encontrar ese balance para, alerta en tensión, nervioso… no sé, un mix de cosas que me ayuden a salir al cien por cien.