Jorge Martín logra la pole en Qatar y Ducati vuelve a sonreír

Doblete de Ducati en Qatar. Jorge Martín se ha llevado la primera pole del año por delante de Enea Bastianiani y de un Marc Márquez que se ha colado en primera fila.

Jorge Martín logra la pole en Qatar y Ducati vuelve a sonreír
Jorge Martín logra la pole en Qatar y Ducati vuelve a sonreír

Lo que ayer parecían negros nubarrones en mitad del desierto, hoy se ha convertido en un cielo despejado en la fábrica de Borgo Panigale, que ha vuelto a demostrar su poderío a una vuelta en uno de sus territorios fetiche, el circuito de Lusail. El fabricante italiano ha colocado a tres de sus pilotos entre las cuatro primeras posiciones, adjudicándose además la pole y alargando su racha aquí, donde ha logrado las tres últimas de manera consecutiva.

El ejecutor en esta ocasión ha sido un Jorge Martín, que ha demostrado su potencial a una vuelta. Su tiempo, 1’53.011 se ha quedado a tres décimas del que logró Bagnaia en 2021, pero ha sido suficiente para sumar una nueva pole más en la clase reina… y ya van cinco.

Esta vez Martinator se las apañó para encontrar una rueda buena en su último intento. En este caso la de Pol Espargaró,, y gracias a su rebufo se situó en cabeza, arrebatando la primera plaza a Marc Márquez. Parecía que ya estaba decidido todo hasta que emergió la figura de un Enea Bastianini que iba mejorando parcial a parcial el tiempo de Martín, pero que perdió la pole en el último sector.

Por detrás de las dos Ducati satélite, y por delante de la oficial de Jack Miller, se situaba un Marc Márquez que prácticamente calcó la estrategia en sus dos run. Si en el primer intentó se pegó a la rueda de Joan Mir para situarse en la pole provisional; el segundo lo hizo a rueda de Pecco Bagnaia; y a punto estuvo el italiano de dejarle la pole en bandeja. En cualquier caso, el piloto del Repsol Honda cumple con su cometido de salir en primera fila.

Desde la segunda, junto a Jack Miller partirán los hermanos Espargaró. Gran sábado para Aleix, que lo bordó en su último intento. Y también para un Pol que por momentos también llegó a hacer cascos rojos en sus parciales.

La cruz en esta primera Q2 de 2022 ha sido una vez más para las Suzuki. Si ayer todo eran sonrisas en el box azul, ha vuelto la cruda realidad de los sábados para Joan Mir (8º) y un Álex Rins (10º) que había sido el más consistente en los entrenamientos libres.

También falló Pecco Bagnaia (9º), que saldrá desde la última posición de una tercera fila que lidera el repescado desde la Q1 Brad Binder.

Y qué decir de las Yamaha. Difícilmente podrán repetir la doble victoria de 2021. Y es que Fabio Quartararo partirá desde la 11ª posición y Franco Morbidelli desde la 12º… y gracias. Porque el francés estuvo a punto de quedarse fuera de la Q2 y solo una bandera amarilla que anuló el tiempo de su compatriota Johann Zarco le salvó.

El francés de Pramac se quedó finalmente fuera de la Q2. Lo mismo que Álex Márquez, que partirá 18º, Maverick Viñales 19º y Raúl Fernández, que en su primera qualy en la clase reina partirá desde la 23ª posición.

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Qatar 2022

clasificacion pole qatar motogp
Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Qatar 2022.

 

Archivado en:

Izan Guevara logra la primera pole de su carrera y la primera de 2022

Relacionado

Izan Guevara logra la primera pole de su carrera y la primera de 2022

Celestino Vietti se estrena en la pole de Moto2 con suspense

Relacionado

Celestino Vietti se estrena en la pole de Moto2 con suspense

Fabio Quartararo ganó en el segundo paso de MotoGP 2021 por Qatar

Relacionado

MotoGP Qatar 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Los mejores vídeos