Celestino Vietti se estrena en la pole de Moto2 con suspense

Aunque no marcó la vuelta más rápida en la Q2 de Moto2, Celestino Vietti se adjudicó la pole del Gran Premio de Qatar tras la revisión de las cámaras. El mejor español, Augusto Fernández, partirá 6º.

Celestino Vietti se estrena en la pole de Moto2 con suspense
Celestino Vietti se estrena en la pole de Moto2 con suspense

Pole con incertidumbre la de Celestino Vietti en la categoría de Moto2, que no pudo celebrar hasta tiempo después de que el reloj estuviera a cero. De hecho, en los rótulos de la televisión la pole se la adjudicaban a Sam Lowes, que la celebraba en pista, hasta que se hizo oficial que al británico le cancelaban la vuelta por exceder los límites de pista en la curva 15. Como consuelo, Lowes saldrá en primera fila, 3º.

Lo hará por detrás de la dupla italiana. Celestino Vietti (1’59.082), que se ha hecho con la primera pole de su vida en la categoría intermedia, y de Tony Arbolino, su compañero de equipo en el Elf Marc VDS.

Esperábamos más de los pilotos españoles, sobre todo después de ver a Augusto Fernández dominara en los entrenamientos libres, por delante de Pedro Acosta. Pero no han tenido el sábado que esperaban los pilotos del Red Bull KTM Ajo. El balear al menos saldrá desde segunda fila, por detrás del sorprendente rookie Filip Salac (que lideró buena parte de la Q2) y de Ai Ogura.

Jake Dixon abrirá la tercera línea de parrilla, donde también habrá doble representación española, con Fermín Aldeguer 8º y Arón Canet 9º. Mientras que para encontrar a Pedro Acosta hay que bajar una fila más.

Y es que el murciano se fue al suelo en la curva 16 a falta de cuatro minutos para el final. era la segunda caída del día, ya que protagonizó la primera en el FP3. Y en este caso le impidió salir más arriba en la parrilla (10º), porque hasta ese momento era sexto y venía mejorando.

Compartirá cuarta fila con el Tiburón de Mazarrón, Jorge Navarro 12º. Mientras que Albert Arenas lo hará desde la 15ª plaza, después de venir desde la Q1. No lograron pasar la repesca, Marcos Ramírez 21º, Jeremy Alcoba 22º, Gabri Rodrigo 23º y Manu González 24º.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Qatar 2022

clasificacion pole qatar moto2
Clasificación pole Moto2. Gran Premio de Qatar.

 

Archivado en:

Izan Guevara logra la primera pole de su carrera y la primera de 2022

Relacionado

Izan Guevara logra la primera pole de su carrera y la primera de 2022

Augusto Fernández, a rueda de Pedro Acosta, en el estreno del Gran Premio de Qatar de Moto2.

Relacionado

Solo Augusto Fernández puede con Pedro Acosta en el estreno de Moto2

Fabio Quartararo ganó en el segundo paso de MotoGP 2021 por Qatar

Relacionado

MotoGP Qatar 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Jorge Martín logra la pole en Qatar y Ducati vuelve a sonreír

Relacionado

Jorge Martín logra la pole en Qatar y Ducati vuelve a sonreír

Nuestros destacados