El español Jorge Martín ha hablado en DAZN tras ser tercero en el Sprint del Gran Premio Solidario de Barcelona disputado en el Circuit de Barcelona – Catalunya y que pone punto final a la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Todos los detalles sobre el GP Solidario de Barcelona
Una carrera difícil
Ha sido una carrera bastante normal, pensaba poder ir un pelín hacia delante, pero he empezado a tener esa pelea con Enea en la que hemos perdido un poco de tiempo. Igualmente, luego he visto que no tenía el ritmo tan rápido como Pecco: él tenía una o dos décimas más; y he intentado mantener esa segunda posición hasta el final, porque todos los puntos que pudiese coger hoy son importantes de cara a mañana. De todas formas, con esta temperatura no me encontraba del todo cómodo para ir con la dura, no habíamos rodado mucho y me ha sorprendido de verdad que Pecco haya ido a por esa goma; porque hay que tener coraje para salir a carrera sin probarla. Pero estoy contento, un buen colchoncito para mañana, estamos más cerca del objetivo. Mañana no sé qué necesitamos, pero el objetivo es mantener esta filosofía. Quizá hoy hemos peleado un poco demasiado con Enea, pero aún era pronto en la carrera. Creo que mañana tendrá que ser un pelín más tranquila.
Mañana te vale ser noveno
Mañana va a ser un día largo, seguramente. Ya me imaginaba que iba a llegar al domingo, lo acepto y estoy preparado para ello. Al final, es una carrera más, intentaré disfrutar cada curva, poquito a poco. Al final, es un trámite que hay que pasar y espero poder celebrarlo cuando acabe.
Gestión de los nervios
Ha sido una carrera un poco complicada, no esperaba tanta pelea, tanto lío; pero, al final, tengo que estar preparado para todo, cualquier cosa puede pasar. Intento concentrarme en lo que lo que puedo controlar. En estos momentos sí que quiero tener todo bajo control: qué gomas van a llevar nosotros y tal; pero al final tengo que ir por mis sensaciones. Al final mañana voy a competir contra mí mismo: no tengo que mirar a Pecco, a Enea ni a ninguno. Solo centrarme en mi carrera, intentar hacer un buen ritmo y llegar hasta el final. Los nervios sí que son un pelín más que un finde normal, pero creo que es totalmente entendible. El tema es que lo estoy tomando de forma positiva, disfrutando del fin de semana.