El italiano Pecco Bagnaia ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Sprint del Gran Premio Solidario de Barcelona disputado en el Circuit de Barcelona – Catalunya y que pone punto final a la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Has podido exprimir tu ritmo
Sí. Aparte de la primera frenada, en la que no quería arriesgarme, porque sé perfectamente que la rueda de atrás cuando llegas esa curva uno, se puede mover un poco. Así que he entrado he entrado un poco lento y los dos me han adelantado. No me esperaba a Enea, honestamente, porque creo que ha hecho la mejor salida de la historia de Ducati. Pero ha sido perfecto todo, porque después me he puesto delante: sabía que mi ritmo me podía garantizar un hueco y lo he conseguido, así que estoy contento por ello. 19 puntos todavía, me como las manos por lo que pasó en Malasia; pero, al final, es lo que es, vamos a intentarlo todo para ganar mañana e intentaré hacer lo imposible.
Has montado el duro delantero
Sí, la versión asimétrica.
Lo habías probado
No, sin probarlo. Sabía que iba mejor que la media, porque me costaba bastante esta mañana, también en el qualifying no me gustaba mucho el feeling que tenía con la goma media; y hemos dicho: ‘ya que tenemos que arriesgar, arriesgamos’. Y ha ido bien. Me esperaba algo diferente, tienes que ir con más cuidado, pero al final ha ido bien.
Mañana buscarás meter a gente en medio
Yo no puedo hacer nada, al final. Me gustaría poder hacer algo y poner a 14 pilotos en medio, pero no es posible. Así que voy a lo mío, solo quiero divertirme, que es lo más importante y lo que pasará, pasará.
Lo que tenga que ser, será
Lo que tenga que ser, será. Jorge ha hecho todo perfecto, se lo merece y lo que pasará, pasará.