El español Jorge Martín no estará en el Gran Premio de Malasia de la próxima semana, tal y como ha confirmado Aprilia Racing hoy mismo, durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia que se está celebrando en Phillip Island y que ha liderado su compañero, el italiano Marco Bezzecchi.
Vive el GP de Australia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Mientras las Aprilia RS-GP25 siguen de dulce en el trazado oceánico, con Bezzecchi y el español Raúl Fernández trasladando allí las buenas sensaciones de Indonesia, el madrileño Jorge Martín continúa recuperándose de la fractura de clavícula con desplazamiento que se produjo en el GP de Japón disputado en el Mobility Resort Motegi hace tres semanas.
LIGHTS OUT in the #TissotSprint 🚥@PeccoBagnaia nails the start as @88jorgemartin and Bezzecchi are out at the first corner 😱#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/Q9d9z35wMY
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 27, 2025
Fue nada más darse la salida del Sprint, cuando calculó mal el punto de frenada por el interior y provocó un incidente múltiple en el que se llevó por delante a Bezzecchi y fastidió la carrera de algunos pilotos más, que tuvieron que irse largos para esquivar a la dupla de los de Noale.
Sin embargo, el peor parado fue el propio Martín, para el que llovió sobre mojado, como dijo el Dr. Ángel Charte. Tres días después, el martes 30 de septiembre, Martín fue intervenido de la fractura en el Hospital Universitari Dexeus por parte del equipo médico dirigido por el Doctor Xavier Mir. En ningún momento se dieron plazos de recuperación, y ahora Aprilia confirma que sigue en el proceso.

Tras la evidente baja de cara al Gran Premio de Indonesia -donde no fue reemplazado-, no tardó en confirmarse que no podría acudir al Gran Premio de Australia, donde le está sustituyendo el italiano Lorenzo Savadori, probador de la marca.
Pese a que no lo han confirmado, todo apunta a que el probador volverá a ocupar su lugar en Malasia, que será el décimo tercer gran premio completo que se pierda Martín en el presente curso; y cuya baja se une a las de Marc Márquez, reemplazado en Australia por un Michele Pirro que podría repetir en Sepang; y Maverick Viñales, sustituido por Pol Espargaró tanto en la cita australiana como en la Malasia.