KTM RC16 Factory Tech3 MotoGP 2022 de Remy Gardner y Raúl Fernández

El Tech3 KTM Factory Racing ha enseñado su máquina para la temporada 2022 de MotoGP.

Las KTM RC16 del Factory Tech3 que llevarán en MotoGP 2022 Remy Gardner Raúl Fernández
Las KTM RC16 del Factory Tech3 que llevarán en MotoGP 2022 Remy Gardner Raúl Fernández

Al contrario que en la estructura oficial, donde casi todo sigue igual, en el box del Tech3 KTM Factory Racing habrá dos caras nuevas a lomos de las KTM RC16, que conservan el color naranja de la marca ante la ausencia de patrocinador principal. El australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, que ya se jugaron el título de Moto2 como compañeros de equipo en 2021, suben de la mano a la clase reina con el equipo francés, que tiene mucha fe en el talento de sus dos nuevos pilotos.

CAMBIOS Y AMBICIONES

La nueva temporada es siempre un momento intenso, excitante y emotivo”, comienza diciendo Hervé Poncharal, Director de Equipo del Tech3 KTM Factory Racing. “2022 es muy especial para nosotros porque tenemos el placer de dar la bienvenida a Remy Gardner y Raúl Fernández, que acaban de terminar primero y segundo respectivamente en el Mundial de Moto2 2021”, prosigue el francés, que desvela que los cambios no acaban ahí:

Hervé Poncharal con las KTM RC16 del Tech3 en MotoGP 2022
Hervé Poncharal con las KTM RC16 del Tech3 en MotoGP 2022

Hemos tenido que hacer mucho trabajo este invierno para preparar la temporada 2022, tanto en la moto como en la organización de la estructura técnica de KTM MotoGP. El Tech3 KTM Factory Team también ha tenido algunos pequeños cambios. Ahora estamos impacientes y preparados para empezar”, afirma el veterano director, que en su cuarta temporada al mando de la estructura satélite de la marca austriaca -a la que llegó en 2019 tras muchísimos años en Yamaha- tiene claras las aspiraciones para este 2022:

Con dos rookies, no esperamos ganar el campeonato, sino que nuestro objetivo principal será ganar el Rookie del año en MotoGP. Esperamos hacer buenos resultados, top 10, ¿y por qué no top 5? Con pilotos como Remy y Raúl, tenemos que soñar a lo grande. En los últimos años, los rookies han hecho podios, así que este año podemos ser nosotros", confía.

GARDNER SE MUESTRA CAUTELOSO

Estoy impaciente por empezar mi primera temporada en la categoría de MotoGP”, confiesa el australiano Remy Gardner. “Este es el sueño de todo piloto y no puedo esperar para empezar. Ya hicimos unos pocos test en 2021 y fueron alentadores, así que estoy emocionado por mejorarme a mí mismo, seguir descubriendo la moto y poder aprender de esta increíble categoría con tantos pilotos talentosos”, postula el vigente campeón mundial de Moto2.

Remy Gardner debuta en MotoGP en 2022 con la KTM RC16 del Tech3 Factory Racing
Remy Gardner debuta en MotoGP en 2022 con la KTM RC16 del Tech3 Factory Racing

Gardner regresa a una estructura en la que ya estuvo en la categoría intermedia: “También estoy deseando volver a trabajar con el Tech3, ir con el equipo y seguir la relación con KTM. Este va a ser un año largo pero interesante”, subraya el piloto de Sydney, que acaba de cumplir 24 años y que tiene muy claro lo que espera de su año de rookie:

Sé que no va a ser siempre fácil, pero siempre estaré empujando y tratando de dar lo mejor de mí para poder conseguir los mejores resultados que podamos sin volvernos demasiado locos. Indudablemente, me tomaré esta temporada paso a paso, pero estoy emocionado por volver a empezar a pilotar”, concluye.

FERNÁNDEZ CAMBIA SU PREPARACIÓN

Estoy realmente feliz de disputar mi primera temporada en MotoGP, es una gran oportunidad para mí”, asevera el español Raúl Fernández, posiblemente el rookie más esperado del curso después de su fulgurante paso por Moto2, donde terminó como subcampeón en su primera temporada ganando más carreras que nadie en la historia de la categoría intermedia.

Raúl Fernández debuta en MotoGP en 2022 con la KTM RC16 del Tech3 Factory Racing
Raúl Fernández debuta en MotoGP en 2022 con la KTM RC16 del Tech3 Factory Racing

Recuerdo que hace solo tres años estaba en el Mundial de Moto3, y ahora estoy en MotoGP. Es un gran placer. Este invierno, me he preparado de forma distinta a años anteriores para ganar músculo y ponerme más fuerte”, comenta el piloto madrileño de 21 años, que explica los motivos de ese entrenamiento y que tiene claro su objetivo para 2022:

La moto de MotoGP es mucho más potente. La frenada es diferente… todo requiere mucha más forma física, así que he hecho motocross, moto de carretera, algo de bici, correr, y me siento preparado. Mi objetivo principal esta temporada será ir avanzando y progresando carrera a carrera, y disfrutar en cada una de ellas”, concluye.

KTM RC16 Factory Tech3 MotoGP 2022 Remy Gardner Raúl Fernández 90

Galería relacionada

KTM RC16 Factory Tech3 MotoGP 2022 - Remy Gardner y Raúl Fernández

Las KTM RC16 MotoGP para 2022 en el Red Bull y Tech 3 de Miguel Oliveira, Brad Binder, Raúl Fernández y Remy Gardner

Relacionado

Presentación KTM Red Bull y Tech3 MotoGP 2022 con Binder, Oliveira, Gardner y Fernández

Las KTM RC16 del Factory Red Bull que llevarán en MotoGP 2022 Brad Binder Miguel Oliveira

Relacionado

KTM RC16 Factory Red Bull MotoGP 2022 de Brad Binder y Miguel Oliveira

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Fechas de las presentaciones de los equipos de MotoGP para 2022

Relacionado

Fechas presentaciones MotoGP 2022: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia

Los mejores vídeos