KTM renueva a Dani Pedrosa y Mika Kallio como probadores para 2021

La marca austriaca ha prolongado los contratos del español y el finlandés para la próxima temporada.

Dani Pedrosa, alta fidelidad
Dani Pedrosa, alta fidelidad

Red Bull KTM ha renovado los contratos del español Dani Pedrosa y el finlandés Mika Kallio, que en 2021 seguirán trabajando en el desarrollo de la KTM RC16, la MotoGP de la marca austriaca que en este 2020 ha conseguido las tres primeras victorias de la historia de la marca en la categoría reina.

Pedrosa y Kallio han sido la columna vertebral del equipo de pruebas de KTM en MotoGP, siendo parte importante del gran paso adelante dado por la RC16 en las últimas temporadas.

Mika Kallio firmó por KTM a finales de 2015 y, un año más tarde, fue el encargado de hacer debutar la KTM RC16 en MotoGP al disputar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2016, donde no pudo terminar. Desde entonces, ha ejercido de probador y ha participado en 14 grandes premios entre wild cards y sustituciones, destacando las seis últimas carreras de 2019, cuando reemplazó al francés Johann Zarco.

Todas las motos de la historia de MotoGP (2002-2020)
Mika Kallio fue el encargado de hacer debutar la KTM RC16 en MotoGP.

"Es genial continuar este proyecto. He pasado cinco años con este equipo y no me creo que haya pasado tan rápido", asegura Mika Kallio. "Ha sido reconfortante ver el desarrollo de la moto y todas las fases que hemos pasado para llegar aquí. Especialmente en 2020 con victorias y podios, ha sido increíble. Es bueno ver que todo el trabajo duro y la dedicación han dado resultado para todo el equipo implicado en el proyecto", subraya.

"He trabajado con KTM durante once años en mi carrera, lo que básicamente es la mitad de mi vida en competición. KTM es mi segunda familia y me siento orgulloso y privilegiado de poder seguir con esta compañía. Creo que los resultados de este año han motivado tanto al equipo como a los pilotos para un 2021 todavía mejor, así que estoy deseando que llegue la nueva temporada. Creo que tenemos lo necesario para luchar en lo alto", concluey.

En cuanto a Dani Pedrosa, en octubre de 2018 anunció su fichaje por KTM como probador para 2019, meses después de anunciar su retirada de la competición al no ser renovado por Honda, marca para la que había corrido siempre desde su estreno mundialista en 125cc.

El contrato del español fue bianual y terminaba este año, donde no son pocas las personas que le han señalado como el gran artífice de la mejoría de la KTM RC16, que en este 2020 ha ganado tres carreras (una con Brad Binder y dos con Miguel Oliveira), terminando en la quinta posición de la clasificación de pilotos con Pol Espargaró.

Dani Pedrosa podría hacer algún wild card en MotoGP 2021 si KTM y él así lo decidieran.
Dani Pedrosa podría hacer algún wild card en MotoGP 2021 si KTM y él así lo decidieran.

Sin embargo, Pedrosa todavía no ha participado en ningún GP con KTM, limitándose hasta ahora a probar la moto en test. Eso podría cambiar en 2021 tras la reinstauración de los wild cards, que en este 2020 se prohibieron a raíz del Covid-19.

"KTM está muy interesada en seguir mejorando y yo estoy muy feliz de seguir trabajando con ellos y ayudar a sus pilotos a lograr objetivos todavía mayores", afirma Dani Pedrosa. "Quiero dar las gracias a Pit Beirer, Stefan Pierer y Red Bull por toda su confianza en mí", concluye el tricampeón mundial.

Dani Pedrosa, alta fidelidad

Relacionado

Dani Pedrosa, alta fidelidad

Dani Pedrosa podría hacer algún wild card en MotoGP 2021 si KTM y él así lo decidieran.

Relacionado

MotoGP anuncia el retorno de los wild cards para la temporada 2021

Los mejores vídeos