La NO sanción a Marc Márquez

Un incidente entre Marc Márquez y Álex Rins durante el FP3 fue llevado al Panel de Comisarios, que tras estudiar las imágenes decidieron no sancionar al campeón del MotoGP.

La NO sanción a Marc Márquez
La NO sanción a Marc Márquez

Los instantes finales del FP3 siempre son uno de los momentos de mayor tensión del fin de semana. Los pilotos tratan de pasar directos a la Q2 y todos buscan su vuelta perfecta con goma nueva. En esas estaba Álex Rins cuando se encontró en pista a Marc Márquez que rodaba lento y le obstaculizó. El piloto de Suzuki se quejó encima de la moto, porque además se quedó fuera de esa Q2 con un 11º puesto final.

Tras los entrenamientos libres el Panel de Comisarios de MotoGP decidió investigar esta situación para ver si la acción de Marc Márquez era punible de sanción, que podría ir desde la reprimenda al piloto catalán, a la pérdida de posiciones en la parrilla. Antes de arrancar el FP4 se conoció que tras revisar las imágenes finalmente no habría sanción para Márquez.

¿Por qué no fue sancionado Marc Márquez si claramente obstaculizó a Rins? Pues porque justo en el momento del incidente había una bandera amarilla en pista por la caída de Iker Lecuona. En consecuencia, Márquez había actuado correctamente decelerando en ese punto, mientras que Rins no había visto esa advertencia. No hay por tanto sanción Marc Márquez y Álex Rins tendrá que pasar por la Q1 para tratar de estar delante en la parrilla.

Hay que recordar que estos dos pilotos y fueron protagonistas de una polémica similar en el pasado GP de República Checa, cuando el piloto de Suzuki criticó duramente al de Honda asegurando que “no respeta a los demás y que es peligroso". Más tarde, Rins pediría perdón públicamente y Marc lo aceptó.

Ya es oficial: El Mundial de MotoGP vuelve a RTVE

Relacionado

Ya es oficial: El Mundial de MotoGP vuelve a RTVE

MotoGP Jerez 2020: Horarios GP España y dónde ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Relacionado

MotoGP Jerez 2020: Horarios GP España y dónde ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos