La pole que necesitaba Maverick Viñales

El piloto del Monster Energy Yamaha ha logrado en el Gran Premio de Austria la primera pole de 2020 por delante de Jack Miller y Fabio Quartararo.

Maverick Viñales
Maverick Viñales

El cielo ha aguantado y hemos podido disfrutar de una emocionante Q2 en seco donde los pilotos de Yamaha han vuelto a demostrar que a una vuelta son los más rápidos. Ya son tres poles de las motos de Iwata en los cuatro Grandes Premios que llevamos en 2020, y hoy han acabado dos Yamaha también en la primera fila.

La pole se la ha llevado Maverick Viñales, la primera de 2020. Y lo ha hecho en territorio Ducati. El piloto de Roses empezaba el día con muchas dudas tras un viernes gris. Hasta el FP3 estaba fuera de la Q2, pero en la sesión definitiva ha sacado esa magia que tienen las Yamaha a 1 vuelta y con el 1’23.450 ha marcado el mejor tiempo del día. Eso sí, muy lejos de la pole que en Marc Márquez logró en 2019 (1'23.027).

Viñales ha liderado casi toda la sesión, pero ha estado a punto de perder la pole en el último instante. Jack Miller venía en rojo en los parciales de su mejor vuelta, pero finalmente saldrá mañana segundo, y primera Ducati. Tan importante en una pista dominante para las motos italiana. Les acompañará en primera fila el líder del Mundial, Fabio Quartararo, que ha sufrido mucho durante todo el fin de semana, pero que ha salvado el sábado en la Q2.

Desde segunda fila saldrá el hombre del GP. Después de anunciar que no seguirá con Ducati en 2021, Andrea Dovizioso se ha puesto el mono de trabajo y ha clavado una vuelta para salir cuarto. Y es junto a Pol Espargaró (5º), el principal favorito para la carrera. Polyccio ha sido el piloto que ha liderado los libres este fin de semana y de paso que ha tenido el mejor ritmo en el FP4. Pero una caída a final de la sesión ha condicionado su Q2. En cualquier caso, esta quinta plaza sigue siendo un muy buen resultado pensando en una carrera larga mañana.

La pole que necesitaba Maverick Viñales

Pol Espargaró ha sido el gran dominador del fin de semana y junto a Dovizioso es el principal favorito para el domingo.

Las Suzuki también están teniendo un gran fin de semana en Red Bull Ring. Joan Mir partirá sexto y Álex Rins octavo. Y lo mejor es que pese a la diferencia de potencia, las motos de Hamamatsu han demostrado un gran ritmo este fin de semana. Y entre medias, otra Yamaha, la de Franco Morbidelli que saldrá 7º.

El poleman de Brno, Johann Zarco partirá noveno en parrilla. Por delante de la primera Honda de Takaaki Nakagami y de la KTM de Miguel Oliveira. Mientras que Valentino Rossi ha sido el último de la Q2 y partirá mañana desde la 12ª posición en la parrilla.

Antes se disputó la Q1 donde Johann Zarco y Valentino Rossi accedieron a la Q2. Se quedaron fuera de la ronda definitiva Danilo Petrucci (13º) y Aleix Espargaró (14º), que tuvieron sus más y sus menos en pista y acabó con el italiano sacando una peineta al español en pleno pit lane. También se quedaron fuera: Cal Crutchlow 15º, Iker Lecuona 16º, Brad Binder 17º y Álex Márquez 18º.

Maverick Viñales: “Muy contento. De ayer a hoy ha habido una mejora increíble. Nada más salir he tenido buenas sensaciones y en la segunda salida he encontrado el hueco por detrás de Joan Mir y he podido clavar la vuelta. Ha sido un buen día, porque hemos empezado fuera de la Q2 y ahora estamos en la pole. Y también me he encontrado bien en agua, así que tengo muchas ganas de la carrera de mañana".

Jack Miller: “He dado el máximo y nunca sabes muy bien dónde terminas hasta que llegas aquí. Para la carrera nos facilita la labor en las primeras vueltas para estar fuera del lío. En las primeras vueltas será importante mantener la calma y guardar gomas".

Fabio Quartararo: “He mejorado mucho mis sensaciones. En el FP4 he salido con gomas usadas y estoy muy contento. Ayer fue un día muy difícil, pero hoy he podido hacer una buena vuelta en la Q2 que no podía hacer hasta hoy. Estoy en primera fila y eso es lo más importante y el ritmo tampoco está tan mal".

Clasificación Pole de MotoGP. GP de Austria 2020

La pole que necesitaba Maverick Viñales

Clasificación Pole de MotoGP. GP de Austria 2020
Oficial: Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati en 2021

Relacionado

Oficial: Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati en 2021

Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso en el GP de Austria del pasado 2019 (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Red Bull Ring 2020: Horarios GP Austria y dónde ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Los mejores vídeos