Oficial: Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati en 2021

Piloto y marca hacen oficial su ruptura en pleno sábado del Gran Premio de Austria y todos los caminos conducen al retorno de Jorge Lorenzo.

Oficial: Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati en 2021
Oficial: Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati en 2021

Tras 8 temporadas juntos, 3 subcampeonatos y un título todavía en juego, Andrea Dovizioso y Ducati han decidido separar sus caminos a final de 2020. El precipitado anuncio de la ruptura se ha producido en mitad de los entrenamientos cronometrados de Moto3, después de que se filtrase la noticia a la televisión italiana con derechos, Sky MotoGP.

La cúpula de Ducati y el manager de Dovizio, Simone Battistella, mantuvieron una reunión esta mañana en el Red Bull Ring donde no llegaron a un acuerdo. “No se dan las circunstancias para continuar el próximo año", anunciaba Battistela en la tele italiana.

Ni Ducati ha mostrado un especial interés en renovar a su buque insignia de los últimos años; ni Andrea Dovizioso estaba muy por la labor de seguir con los italianos, al menos en las condiciones que le planteaban desde Borgo Panigale. Así que la salida de Dovi del box ‘rosso’ era algo así como crónica de una despedida anunciada.

Minutos más tarde en los micrófonos de DAZN, las dos partes daban su punto de vista sobre esta ruptura.

Paolo Ciabatti (Director deportivo de Ducati)

“Existía una posibilidad, pero esta mañana hemos hablado con Simone Battistela y hemos descubierto que no se daban las condiciones para continuar. Se pone fin a una relación exitosa que ha ganado 13 carreras. Ha sido el binomio con más éxito de MotoGP en estas últimas temporadas después del de Márquez y Honda. Ahora Estamos focalizados en lo que resta de temporada".

“No podemos entrar en los detalles. Hemos hablado un poco de todo, y a veces una relación con mucho éxito acaba sin más. No puedo decir mucho más, pero vamos a trabajar juntos hasta el final de esta temporada porque podemos ganar carreras y luchar por el Mundial. Tenemos 11 carreras por delante y un campeonato extraño que se puede ganar".

No hemos tomado una decisión para su sustituto. La idea era esperar a la segunda carrera de Austria para tomar una decisión. Andrea ha decidido romper antes para estar concentrado en las próximas carreras. Ahora tenemos diferentes opciones valoraremos después de Austria 2 y antes de MIsano. Queremos seguir con Pecco Bagnaia y Johann Zarco y veremos después. No existe un preacuerdo con Lorenzo. Pero su nombre ha estado sobre la mesa y puede ser que todavía sea".

Simone Battistela (manager de Andrea Dovizioso)

“Andrea ha decidido no continuar con Ducati. Hemos tenido una conversación muy abierta porque nos conocemos desde hace años y hemos llegado a la conclusión de que no se dan las condiciones para continuar el próximo año. Seguiremos este año luchando por el campeonato".

La parte económica no ha tenido que ver porque ni siquiera habíamos llegado a hablar de dinero. Son muchos elementos que hay que tener en cuenta, que ahora no podemos contar".

“No hay nada cerrado para la próxima temporada pero Andrea está determinado a correr en 2021. Si hay una oferta en firme, Andrea la examinará. Parece que ahora no hay nada más que Aprilia, pero veremos".

Jorge Lorenzo vuelve a la puja por Ducati para 2021

Relacionado

Jorge Lorenzo vuelve a la puja por Ducati para 2021

Ducati y KTM son las dos marcas con más margen de maniobra a corto y medio plazo (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Ducati y KTM tienen por el mango la sartén de MotoGP

Los mejores vídeos