“Leyenda”, “icono” o “el Michael Jordan de MotoGP”: Los piropos de sus rivales a Rossi

Valentino Rossi se ha ganado la admiración y el respeto y muchos no esconden que el italiano fue su ídolo de infancia. Así han reaccionado sus actuales rivales en el Mundial de MotoGP a la noticia de su retirada.

“Leyenda”, “icono”, “el Michael Jordan de las motos”: Los piropos de los rivales de Rossi
“Leyenda”, “icono”, “el Michael Jordan de las motos”: Los piropos de los rivales de Rossi

Marc Márquez: "La carrera deportiva de un piloto tiene que mirarse desde el principio y no por los resultados del último año. Todo lo que ha hecho Rossi estos más de 25 años es de leyenda, pocos pilotos han conseguido todo lo que ha conseguido él tanto dentro como fuera de la pista."

Joan Mir: “Me siento un privilegiado por haber tenido la oportunidad de correr con Vale durante estos dos años, tres ahora. Probablemente estaba yo más nervioso que él cuando estaba dando la noticia. Es un momento difícil porque parece que no llega nunca para un piloto. Tiene todo para disfrutar mucho de la vida, estoy muy contento por él. Hay una pregunta que un periodista le hizo sobre si se sentía el Michael Jordan de las motos, y por supuesto que es el Michael Jordan de las motos. Será difícil que se repita otro Valentino Rossi en la historia. Le deseo mucha suerte y espero verle en las próximas temporadas por el paddock”.

Maverick Viñales: “Ha sido mi referente cuando era un niño. Cuando empecé a sentir la pasión por las motos fue especialmente cuando veía a Valentino, con sus celebraciones, cómo corría. He crecido y he tenido la oportunidad de compartir equipo con él, y por supuesto convivir internamente, compartir información, y he tenido la posibilidad de aprender, que es lo más importante. Valentino, más que un icono, más que una leyenda, es mi ídolo y el punto de referencia que he tenido desde que tenía tres o cuatro años hasta ahora. Es triste, pero a la vez tenemos que darle las gracias porque ha hecho crecer muchísimo el motociclismo. Y también ha sido una inspiración para mí, le he tenido como motivación y me ha servido para apretar más. Como he dicho, he sido muy afortunado de haber compartido equipo con él durante muchos años, y también a veces haber podido pelear con él, también disfrutar de tiempo con él y fueron momentos muy divertidos, en Malasia, Indonesia, en esos largos eventos que compartíamos y donde podíamos hablar un poquito más fuera de los circuitos, no sólo sobre motos. Lo que me queda es que fuera siempre ha sido una gran persona, y como ha dicho Zarco es la referencia de las motos, es el GOAT (Greatest of all times) de las motos. Este momento es triste en el sentido de que a todos nos gusta correr contra él, pero por otro lado nos ha dado mucho y tenemos que agradecérselo”.

Fabio Quartararo: “Es algo difícil de creer, la verdad. Porque ya era bicampeón del mundo y yo aún no había nacido y continuamos compitiendo con él. E imaginar que el año que viene no estará con nosotros resulta triste. Es el piloto que hizo que yo quisiera convertirme en piloto de MotoGP, estaba ahí esperando horas y horas delante de su hospitality para poder hacer una foto con él de pequeño. Así que para mí es la leyenda de este deporte, ha trazado una carrera importante, y considero que él es la leyenda, continúa siendo mi ídolo y no tengo palabras para describirle”. 

Álex Rins: “Ha sido un placer compartir pista con una leyenda como Valentino Rossi. Podré contarle a Lucas que competí contra Il Dottore. Muchas gracias por todos estos momentos y mucha suerte!

Dani Pedrosa. “Es algo triste porque es algo que nunca quieres que suceda, sobre todo cuando estás compitiendo al más alto nivel y como él lleva haciendo desde hace tantos años. Es un día triste, como también me pasó a mí, pero al final es algo que no puedes parar, más tarde o más temprano es algo que le sucede a todos si bien  en su caso es especial pues tiene muchos grandes recuerdos, como yo y no me queda sino que mostrarle un gran respeto de haber podido luchar con él, hemos peleado en los momentos más álgidos de las carreras y por eso le tengo el mayor de los respetos y le quiero dar las gracias”.

Aleix Espargaró: “Ha sido un orgullo y una suerte poder competir más de 10 años con uno de los más grandes de la historia, no solo por su brutalidad de palmarés, sino por su manera de entender las carreras y la vida, siempre con una sonrisa y divirtiéndose como el que más. Si MotoGP hoy en día es uno de los deportes más vistos del mundo, es en gran parte gracias a ti Valentino. Buon ritiro, GOAT!”

Pol Espargaró: “Ha sido un verdadero honor haber compartido parte de mi carrera deportiva compitiendo contigo. Gracias por todo, leyenda”.

Archivado en:

Valentino Rossi dice adiós a MotoGP: “Seguiría 20 años más pero me voy en paz”

Relacionado

Valentino Rossi dice adiós a MotoGP: “Seguiría 20 años más pero me voy en paz”

Valentino Rossi con su Yamaha en parrilla en la carrera de Assen 2021 MotoGP

Relacionado

Valentino Rossi anuncia su retirada de MotoGP

Nuestros destacados