Livio Loi se estrena con el mejor tiempo del primer libre de Moto3

Los entrenamientos libres de Moto3 han inaugurado la temporada de carreras en el GP de Qatar. Livio Loi se ha adjudicado el mejor tiempos del FP1 por delante de Jorge Navarro.

Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose

Livio Loi se estrena con el mejor tiempo del primer libre de Moto3
Livio Loi se estrena con el mejor tiempo del primer libre de Moto3

Se iluminaron los focos de Qatar y arrancó el Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras las habituales sesiones fotográficas del jueves, los pilotos de la categoría de Moto3 fueron los primeros en encender sus motores y saltar a pista… Bueno, lo hicieron una hora después del primer entrenamiento libre de la Shell Advance Asia Talent Cup, la copa de promoción similar a Red Bull Rookies Cup y que se disputa en paralelo a las carreras del Mundial en Asia.

El primer entrenamiento libre de Moto3 se ha saldado con la primera “sorpresa” del año, el mejor tiempo de la sesión se lo ha adjudicado el piloto belga Livio Loi. Hablamos de sorpresa… pero relativa ya que Livio Loi fue uno de los mejores pilotos de Moto3 en el pasado test de Moto3 en Qatar, donde finalizó con el segundo mejor tiempo.

Por detrás de Livio Loi, el segundo mejor tiempo de este FP1 de Moto3 ha correspondido a Jorge Navarro, a solo 82 milésimas del tiempos del belga. Jorge Navarro este año apunta como uno de los favoritos de la categoría pequeña.

Tanto Livio Loi como Jorge Navarro han marcado distancias con respecto a sus perseguidores. Y el que más se ha acercado a esta dupla hispano-belga ha sido el joven debutante Nicolo Bulega, campeón del FIM CEV 2015 y que apunta a rookie del año. En una categoría donde el italiano será uno de los idiomas del paddock, Andrea Migno y Romano Fenati han finalizado cuarto y quinto respectivamente.

Entre los españoles, ha destacado muy positivamente la figura de María Herrera con el séptimo tiempo de esta primera sesión, mientras Arón Canet ha sido 17º.

Anotamos la primera caída de la temporada a Gabriel Rodrigo, que se fue al suelo al poco de salir a pista. Aunque no hubo mucha diferencia en tiempo con la de Niccolò Antonelli, que se iba al suelo muy poco después.

A partir de las 18:55 se disputará la segunda sesión de entrenamientos libres en la categoría de Moto3. Ya el viernes, los pilotos de Moto3 tendrán una nueva sesión libre, mientras que el sábado se disputará los primeros entrenamientos cronometrados del año. El domingo la carrera será a las 16:00, hora peninsular.

Clasificación FP1 de Moto3

POS   PILOTO   MOTO   TIEMPO
1   Livio LOI   HONDA   2'06.456
2   Jorge NAVARRO   HONDA   0.082
3   Nicolo BULEGA   KTM   0.652
4   Andrea MIGNO   KTM   0.751
5   Romano FENATI   KTM   0.798
6   Brad BINDER   KTM   0.887
7   Maria HERRERA   KTM   1.034
8   Khairul Idham PAWI   HONDA   1.034
9   Jakub KORNFEIL   HONDA   1.074
10   Niccolò ANTONELLI   HONDA   1.218
11   Enea BASTIANINI   HONDA   1.261
12   Andrea LOCATELLI   KTM   1.277
13   Francesco BAGNAIA   MAHINDRA   1.394
14   Philipp OETTL   KTM   1.406
15   Bo BENDSNEYDER   KTM   1.429
16   Alexis MASBOU   PEUGEOT   1.464
17   Aron CANET   HONDA   1.503
18   Fabio QUARTARARO   KTM   1.531
19   Karel HANIKA   MAHINDRA   1.552
20   Adam NORRODIN   HONDA   1.589
21   Joan MIR   KTM   1.627
22   Jules DANILO   HONDA   1.699
23   Gabriel RODRIGO   KTM   1.737
24   Jorge MARTIN   MAHINDRA   1.841
25   Darryn BINDER   MAHINDRA   1.897
26   Juanfran GUEVARA   KTM   1.905
27   Fabio DI GIANNANTONIO   HONDA   2.357
28   Tatsuki SUZUKI   MAHINDRA   2.555
29   John MCPHEE   PEUGEOT   2.689
30   Hiroki ONO   HONDA   2.804
31   Stefano VALTULINI   MAHINDRA   2.983
32   Lorenzo PETRARCA   MAHINDRA   3.607
33   Fabio SPIRANELLI   MAHINDRA   3.999

 

También te puede interesar:

Previa del Mundial de Moto3

Los pilotos españoles de Moto3

Los pilotos favoritos de Moto3