Marc Márquez: En Austin será más fácil para mi pierna, aunque todavía no está al 100%

Marc Márquez llega a Austin dispuesto a defender su liderato aunque, según ha afirmado él mismo, su pierna no está recuperada al 100%

Motociclismo.es

Marc Márquez: En Austin será más fácil para mi pierna, aunque todavía no está al 100%
Marc Márquez: En Austin será más fácil para mi pierna, aunque todavía no está al 100%

Marc Márquez

Después de romperse la pierna derecha tan sólo unas semanas antes del comienzo de la temporada, Márquez conseguía superar a Valentino Rossi en una gran batalla por la victoria en Qatar y ahora llega a Texas más recuperado físicamente. “Desde el Gran Premio de Catar, me he centrado en fortalecer mi pierna y en estar en mejor forma física para prepararme para la carrera de Austin de este fin de semana" explica Márquez. “Este circuito es uno de mis favoritos; hice una buena carrera el año pasado y tengo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en la categoría de MotoGP. Tendremos que esperar a ver la situación con las nuevas normas de este año, pero de todos modos nos centraremos en nuestro trabajo. Por suerte, la mayoría de curvas más duras en este circuito son de izquierdas, así que será más fácil para mi pierna, que todavía no está al cien por cien".

Dani Pedrosa

Su compañero de equipo Dani Pedrosa, que ocupó el tercer lugar en Qatar, también se busca dar un paso adelante y luchar por la victoria en Austin, un circuito donde el año pasado lideró la carrera durante las doce primeras vueltas, antes de verse superado por Márquez. Fue el primer doblete de la temporada 2013 para el dúo del Repsol Honda Team.
“He hecho una buena semana de entrenamiento en casa y ya tengo ganas de volver a ver al equipo y pilotar en una pista que me gusta" explica Pedrosa. “Hicimos una buena carrera el año pasado y tendremos que ver cómo funciona la moto este año. Espero poder pilotar bien y disfrutar del habitual buen ambiente que hay en América en esta segunda visita a Austin".

Álvaro Bautista

"A pesar de sufrir una caída en la carrera, todo el fin de semana de Qatar fue muy positivo, por lo que viajo a Texas con mucho optimismo" asegura Bautista. “A diferencia del año pasado, cuando corrimos aquí por primera vez, este año ya tenemos algunos datos de 2013,  aunque Austin sigue siendo una pista complicada para encontrar una buena puesta a punto. Tendremos que trabajar bien si queremos encontrar un buen compromiso entre la primera parte, que se caracteriza por los muchos cambios rápidos de dirección, y la parte más lenta, donde hay tres o cuatro curvas muy cerradas. La temporada pasada tuvimos muchos problemas, ya que no fuimos capaces de encontrar ese compromiso, pero este año podemos contar con un muy buen paquete, así que tengo confianza. El objetivo es intentar estar entre los más rápidos desde la primera sesión, como en Losail, y después daremos lo máximo, como siempre, esperando tener mejor suerte  en esta ocasión".

Andrea Dovizioso

"Nos considerarnos bastante satisfechos, ya que en Qatar pudimos reducir la diferencia con los primeros, lo que confirmó las mejoras que obtuvimos en los tests invernales" ha señalado Dovizioso. “Pero sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer y creo que algunas de las próximas pistas serán difíciles para nosotros, empezando por la de Austin, en Texas. Sin embargo, es un circuito que me gusta mucho por sus características y estoy impaciente por salir a la pista este fin de semana".

Cal Crutchlow

Su compañero Crutchlow se muestra algo más confiado en las posibilidades de firmar un buen resultado en el trazado norteamericano. "Vamos con confianza a Austin, porque es una pista donde el año pasado pude conseguir un buen resultado. Era un circuito nuevo para mí y terminé cuarto, así que espero ser competitivo en esa pista con mi GP14.  Mi equipo trabajó realmente al máximo en Qatar después de mis caídas y, a pesar del problema electrónico que tuvimos, fue muy positivo haber terminado la carrera en sexta posición".

Nicky Hayden

“Los Grandes Premios de casa siempre son especiales por todo el apoyo que recibimos por parte de los fans" explica Hayden, quien con anterioridad se impuso en su país en 2005 y 2006, en el trazado de Laguna Seca. "Ya tengo ganas de aterrizar en Austin y que dé comienzo la próxima cita. El circuito de las Américas es increíble, una auténtica obra de arte, con instalaciones nuevas y muy seguras. Sinceramente, el año pasado no terminé de sentirme cómodo en la pista de Austin, ni tampoco rodé todo lo bien que esperaba, especialmente en la primera mitad de la pista. Pero estoy convencido de que esa circunstancia cambiará por completo este fin de semana" explica. Supongo que en la salida de las curvas lentas penalizaremos un poco en términos de aceleración. En contrapartida tendremos más facilidades en los cambios de dirección porque nuestro chasis es muy manejable. Espero que  obtengamos un buen resultado para que la afición esté orgullosa de nosotros".