Marc Márquez: "Una caída así duele, hoy teníamos ritmo para luchar por la victoria"

El vigente campeón se resigna tras salir con un cero de Argentina.

Nacho González

Marc Márquez: "Una caída así duele, hoy teníamos ritmo para luchar por la victoria"
Marc Márquez: "Una caída así duele, hoy teníamos ritmo para luchar por la victoria"

Me estaba encontrando cómodo, una caída así duele. Estaba fuerte encima de la moto, pero bueno, algún error habré cometido. Lo tenía bastante controlado, pero hay que pasar página y la siguiente más”. Son las palabras de Marc Márquez nada más llegar al box tras irse al suelo cuando lideraba la carrera de Argentina, que finalmente ha sido para Maverick Viñales.

Ya terminada la carrera, ha analizado en frío lo sucedido, explicando las diferencias entre la caída en carrera respecto a la que sufrió en los libres en la misma curva: “En los libres me caí un poquito diferente, un poquito más al interior. Allí sí que frené más tarde. Pero en el warm up había frenado idéntico, con la moto recta, que normalmente no te caes”, relata, sentenciando:

Al final da igual cómo te caigas, son cero puntos. Me da rabia porque he insistido que al principio no se puede fallar, pero al final da igual que el cero sea ahora que más adelante. Hay que pasar página y pensar en la siguiente”, insiste el vigente campeón, que está a 37 puntos del líder del Mundial.

Al contrario que en Qatar, no se arrepiente de su elección de neumáticos: “Ha sido correcta, pero al final es como siempre. Tenemos que coger riesgos para recuperar en frenada, cogiendo el neumático más duro delante. En Qatar cogí el blando y el error fue ir demasiado seguro. Hoy he ido apretando pero tampoco arriesgando mucho, haciendo un ritmo como el del warm up”, confiesa.

Coincide con Cal Crutchlow en que los Michelin no son los culpables del rendimiento de Honda: “El problema no es el neumático. Tenemos otros problemas que tenemos que seguir solucionando”, asegura. “Pero hoy teníamos ritmo para luchar por la victoria y lo sabíamos antes de salir a la carrera”, revela el de Cervera.