Marc Márquez y Dani Pedrosa prueban un F3

Los pilotos de Honda MotoGP han probado el monoplaza, entre otras cosas.

Nacho González

Marc Márquez y Dani Pedrosa prueban un F3
Marc Márquez y Dani Pedrosa prueban un F3

Los pilotos españoles del Repsol Honda Team de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han podido probar un monoplaza del Campeonato Japonés de F3 durante la celebración anual del Honda Racing Thanks Day, que comenzó la noche del viernes con una cena en el hotel Sangri-La de Tokio y, como ya es habitual, prosiguió durante la jornada de sábado en el circuito nipón Twin Ring Motegi, escenario del Gran Premio de Japón de MotoGP.

Ante unos 24.000 espectadores, Marc Márquez y Dani Pedrosa celebraron la triple corona conseguida por Honda Racing Corporation en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2017, donde han conquistado los títulos mundiales de equipos, constructores y pilotos.

La otra gran estrella del día fue el piloto local Takuma Sato, primer japonés que logra hacerse con la victoria en la emblemática prueba de las 500 millas de Indianápolis. De hecho, Sato y Márquez han coincidido en pista sobre sus respectivas monturas, dando lugar a otra de las grandes instantáneas de la celebración de Honda.

También estuvieron presentes otros pilotos destacados de diferentes especialidades como el nuevo piloto de MotoGP, el japonés Takaaki Nakagami; el piloto de MXGP, el esloveno Tim Gajser; el piloto de trial, el japonés Takahisa Fujinami –el campeón Toni Bou estuvo ausente al coincidir con la primera prueba del Mundial de X-Trial-; el expiloto de F1, el británico Jenson Button; y el que fuera su sustituto en la estructura McLaren-Honda de Fórmula 1, el belga Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando Alonso en este 2017.

Como de costumbre en este festejo, Honda montó una gran fiesta con diferentes tipos de monturas: junto a los mencionados monoplazas de F3 y las Honda RC213V de MotoGP; también hubo karts, Super Cubs -donde Marc Márquez también demostró que le basta con una scooter para dar espectáculo (tal y como puede verse en el vídeo)-; así como los coches Honda Sport & Eco Fit (Jazz).

Tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa disfrutaron del día grande de su marca, ya relajados tras acabar la temporada y los test posteriores a la misma; aprovechando para divertirse tanto sobre dos ruedas como sobre cuatro, destacando ambos su experiencia con el F3 y, en el caso de Márquez, la oportunidad de compartir pista con el Indy Car de Takuma Sato.

"Siempre disfruto mucho el Honda Racing Thanks Day porque cada año se vuelve más interesante y divertido para nosotros. Todo está siempre perfectamente organizado, y tenemos la oportunidad de probar muchos coches y motos distintas", comenta Marc Márquez.

"Este año, por ejemplo, hemos tenido la ocasión de conducir un coche de F3. Ha sido una experiencia nueva y me ha gustado mucho, así que quiero agradecer a Honda este trato especial", prosigue el hexacampeón del mundo.

"Hoy ha sido un honor dar una vuelta junto a Takuma, que ganó en Indy. También ha sido genial estar con los fans japoneses. Cuando venimos al gran premio siempre nos dan mucho apoyo y nos hacen sentir realmente bienvenidos, así que estoy contento de estar aquí y poder celebrar juntos otra gran temporada. El título de pilotos era nuestro principal objetivo, pero haber logrado también la triple corona con los títulos de constructores y equipos es un sentimiento particularmente especial", concluye el piloto de Cervera.

Dani Pedrosa también se ha mostrado encantado con la fiesta de la marca japonesa: "Disfruto muchísimo este evento", concede. "Lógicamente, la temporada es muy exigente a nivel mental, ya que tienes que mantenerte concentrado todo el tiempo, así que es genial poder venir aquí en diciembre, cuando estamos totalmente libres de estrés y podemos divertirnos con los coches y las motos", explica el 26.

"Realmente he disfrutado conduciendo el coche de F3, creo que es una de las mejores experiencias que he tenido en el Honda Racing Thanks Day, y una de las mejores aparte de pilotar mi MotoGP", reconoce Pedrosa.

"El año pasado probamos el NSX, que estaba muy bien, pero esta vez ha sido aún mejor, quizás porque podía sentir el aire, como en mi moto. Es posible frenar muy tarde en las curvas, y todo el tiempo que estaba conduciendo estaba pensando que sería como estar en un coche de F1. Ha sido una experiencia increíble", recalca el de Castellar.

"Creo que este evento también es muy especial para los aficionados, porque pueden estar realmente cerca nuestro, y nosotros también tenemos más tiempo para dedicarles a ellos. Esto es genial porque cuando venimos a la carrera es más difícil pasar tiempo con ellos. Siempre hay un gran ambiente y es muy divertido", termina.