Marc Márquez: “El objetivo no es ganar, sino asomar la cabeza delante”

Marc Márquez aterriza en Silverstone con las buenas sensaciones que le dejó la última carrera de Austria y quiere volver a verse en cabeza: “Quizás no podemos optar a la victoria pero tampoco vamos a descartar nada de entrada”

Marc Márquez: “El objetivo no es ganar, sino asomar la cabeza delante”
Marc Márquez: “El objetivo no es ganar, sino asomar la cabeza delante”

Perspectivas en Silverstone. “Silverstone es uno de los circuitos más difíciles del Mundial, pero en 2019 se me dio bastante bien durante todo el fin de semana así que no sé responder a la pregunta de a qué podremos optar. Si me guío por las sensaciones de Austria, quizás no podemos optar a la victoria pero tampoco podemos descartar nada de entrada. Saldremos a por todo el fin de semana pero con un perfil bajo. Intentaremos encontrarnos bien de entrada con la moto y durante el fin de semana ir viendo dónde estamos y a qué podemos aspirar. Y, sobre todo, estar cerca de los de delante”.

Recuperación lenta. “Yo sabía que no sería fácil volver, pero pensaba que sobre todo en la recuperación del brazo sería más rápido. Pero no está siendo así y esto lo hace todo un poco más imprevisible. Nunca sabes que va a pasar durante el fin de semana, no lo puedes planificar. Aparte de todo esto también es verdad que la situación que tenemos con la moto no está ayudando a sacar los mejores resultados y todo se junta. Yo no estoy al 100 % y la moto tampoco y esto hace que nos cueste un poco más, pero se van dando pasitos hacia adelante. Honda está trabajando muchísimo y esto ha provocado que en circuitos como Austria, donde no tendría que estar delante en seco, me encontré muy bien y pude hacer una carrera muy buena. Luego, me caí en mojado, sí, pero lo más importante es que cada vez saco más la cabeza por los puestos de delante. La intención en esta segunda parte de la temporada no es ganar todas las carreras, pero sí estar mucho más cerca de los primeros, asomar la cabeza delante, que es el sitio en el que queremos estar el año que viene”.

Pruebas con la Honda. “Estoy abierto a todo. Estamos en una situación en la que no me estoy jugando el campeonato y Honda tiene que decidir qué quiere probar y qué no, porque ellos son los que tienen que decidir cuál es la dirección a seguir. Evidentemente cuando pruebo las cosas el comentario final de si vale o no es por el que se guían. Aquí probaremos más cosas pero saldremos de partida con la moto con la que corrí en Austria, la misma con la que corrí en Assen, con mi base que es con la que me encuentro más cómodo. Intentaremos hacer un fin de semana bastante normal para no marear demasiado y ver hasta donde podremos llegar, pero todo se verá cuando salgamos el viernes”.

Archivado en:

Viñales apunta al GP de Aragón: “Habría corrido ya en Silverstone si hubiera podido”

Relacionado

Viñales apunta al GP de Aragón: “Habría corrido ya en Silverstone si hubiera podido”

Álex Rins vs Marc Márquez, Silverstone 2019

Relacionado

MotoGP Silverstone 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Gran Bretaña

La remontada de Joan Mir empieza en Silvertone: “Debemos hacerlo”

Relacionado

La remontada de Joan Mir empieza en Silvertone: “Debemos hacerlo”

Quartararo pasa del ‘caso Viñales’: “MotoGP un deporte individual no estoy triste”

Relacionado

Quartararo pasa del ‘caso Viñales’: “MotoGP es un deporte individual no estoy triste”

Nuestros destacados