Viñales apunta al GP de Aragón: “Habría corrido ya en Silverstone si hubiera podido”

Aleix Espargaró ha sido parte fundamental para convencer a su amigo Maverick Viñales de fichar por Aprilia, y cree que la competencia entre ambos les hará crecer. “Sabe perfectamente que no va a ser fácil batirme y que va a tener que sufrir para llegar a mi nivel”.

Viñales apunta al GP de Aragón: “Habría corrido ya en Silverstone si hubiera podido”
Viñales apunta al GP de Aragón: “Habría corrido ya en Silverstone si hubiera podido”

Ya está confirmado que Maverick Viñales será tu compañero de equipo. “Ya desde el último año y medio se ha hablado mucho sobre quién sería mi compañero de equipo y estoy realmente feliz de que Aprilia se haya asegurado un piloto top como Viñales. No estoy feliz por los problemas que ha tenido Maverick con Yamaha las últimas semanas, pero gracias a eso se haya unido a nosotros. Su experiencia con la Yamaha nos permitirá compararla con nuestra moto y eso nos ayudará. Estoy deseando que se suba a la moto y escuchar sus comentarios. Espero que le guste la moto cuando la pruebe en el test. Estoy seguro que si está tranquilo y es capaz de explotar todo su potencial, la Aprilia tiene un piloto para luchar por todos los podios en los años que vendrán”.

¿Aprilia ya tiene el piloto top que buscaba? “Yo estoy pilotando más fuerte que nunca y me considero uno de los pilotos top de la categoría. Pero es evidente que yo no tengo las victorias y los podios de Maverick. Estoy feliz porque Aprilia haya encontrado un piloto como él. Espero tener buenas batallas contra él. Maverick sabe perfectamente a qué equipo llega y sabe que no va a ser fácil para él batirme. Créeme, va a tener que sufrir para llegar a mi nivel”.

¿Correrá Maverick en algún GP en 2020? “Escuché una reflexión interesante a Pedrosa cuando hizo su wild card en Austria, diciendo que en las carreras se ven diferentes cosas de la moto comparado con los test. Conociendo a Maverick, él habría venido ya a Silverstone si hubiera podido, y en mi opinión, después de hacer el test de Misano, creo que correrá en Aragón. Pero como digo, esa es mi opinión”.

¿Cuánto empujaste para fichar a Maverick? "Obviamente que no ha venido a Aprilia por mí, ha sido trabajo de Massimo Rivola que le ha convencido para unirse al proyecto. Pero cuando yo vi abierta la posibilidad de Maverick fui a ver a Massimo y le dije ‘vamos a intentar traer a Maverick’. Aunque, yo pensaba que sería más mirando a 2023. El proyecto Aprilia lo siento muy personal y he ayudado en todo lo que he podido par que la marca contase con un piloto top como Maverick. Le he contado el proyecto de una forma convincente, pero está claro que si la moto no fuera competitiva no habría sido tan fácil convencerle".

¿Será fácil para él adaptarse a la Aprilia? “Tenemos una gran relación y hablamos casi a diario, y obviamente en los últimos días hemos hablado mucho sobre la Aprilia. Creo que no va a ser difícil para él adaptarse a nuestra moto. Hace años piloté una Yamaha con el equipo Forward y sinceramente creo la Aprilia RS-GP 2021 es la moto más cercana a la que tuve entonces. Tendrá que adaptarse al primer golpe de gas con el acelerador, porque el motor tiene mucho par y esa conexión con el motor es lo que hemos estado trabajando los últimos años con la electrónica. Pero en general creo que se sentirá bien con la moto y en el test de Misano estará acompañado por el equipo de pruebas de Aprilia que es muy fuerte. Estoy seguro que se sentirá feliz en cuanto pruebe nuestra moto”.

¿Dovizioso seguirá siendo piloto probador en Aprilia? “No tengo mucho qué decir al respecto. A mí me gusta el trío que tenemos a día de hoy confirmado. Savadori, Viñales y Espargaró. Creo que es un equipo muy potente. Entiendo que a nivel mediático la llegada de Andrea Dovizioso a principio de año fue muy potente. Pero en Aprilia yo me considero el piloto estrella y en Aprilia me consideran así, a pesar de la llegada de un tío como Maverick. Yo lo que quiero es que la gente que esté en este proyecto esté 100 % confiada, Maverick lo está, Lorenzo lo está, yo estoy al 1000 %. No digo que no quiero a Andrea en Aprilia, digo que quiero a gente comprometida. Sé que Maverick correría mañana aquí sin probar la moto, porque me lo ha dicho. Savadori tiene el pie destrozado y está con los técnicos preparando una moto especial para este fin de semana. Sobre Dovi, no tengo yo tan claro que quiera estar al 100 % con nosotros. A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones”.

¿Maverick se encontrará un Aleix diferente que en Suzuki? “No lo creo. Quizás se encuentre a un Aleix más relajado. En Suzuki siempre estaba más tenso porque era la primera vez que era piloto de fábrica. Ahora estoy más tranquilo, estoy en el mejor momento de mi carrera y soy más competitivo que entonces. Pero a mí Maverick me ha dicho personalmente que el peor año de su carrera deportiva fue el primero de Suzuki, me decía ‘no puedo creer que me ganes siempre’. Me reconoció que lo pasó mal. Es verdad que el segundo año yo no me adapté a los Michelin y él fue mucho más competitivo que yo. Pero siempre hubo una gran relación, nos compenetrábamos bien y los problemas que teníamos en Suzuki eran muy parecidos. Maverick se va a encontrar un Aleix que tiene más deseo que nunca de que esta la Aprilia sea una moto ganadora, más que cuando estaba en Suzuki. Daría un brazo para que esta moto sea ganadora. No me quedan muchos años aquí, pero lo voy a dar todo, porque a mí me gustaría retirarme con una moto competitiva y que el piloto que venga detrás de mí luche con las japonesas por títulos”.

Maverick Viñales ya sabe cuándo se subirá a la Aprilia RS GP que llevará en MotoGP 2022

Relacionado

Maverick Viñales probará la Aprilia RS-GP en un test en Misano

Cal Crutchlow con la Yamaha YZR-M1 en pretemporada

Relacionado

Cal Crutchlow sustituirá a Maverick Viñales y Jake Dixon debutará en MotoGP

Maverick Viñales no volverá a correr con Yamaha en MotoGP

Relacionado

Maverick Viñales no volverá a correr con Yamaha en MotoGP

Maverick Viñales correrá con Aprilia en MotoGP 2022

Relacionado

Maverick Viñales volverá a llevar una Aprilia en MotoGP 2022

Álex Rins vs Marc Márquez, Silverstone 2019

Relacionado

MotoGP Silverstone 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Gran Bretaña

Los mejores vídeos