Maverick Viñales volverá a llevar una Aprilia en MotoGP 2022

Aprilia ha anunciado el fichaje del piloto español para la temporada 2022 del Mundial de MotoGP.

Maverick Viñales correrá con Aprilia en MotoGP 2022
Maverick Viñales correrá con Aprilia en MotoGP 2022

Aprilia ha hecho oficial la contratación del español Maverick Viñales para disputar la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP en el equipo oficial de la marca de Noale, que tras años participando como equipo independiente lo hará como equipo de fábrica. Se despeja así una de las grandes incógnitas del mercado de fichajes para 2022.

Para Viñales, que no disputó el Gran Premio de Austria tras ser suspendido por Yamaha por su comportamiento en la carrera anterior, supondrá un doble reencuentro: volverá a llevar una Aprilia once años después -ya que fue la marca con la que debutó en 2011 en 125cc en el equipo de Paris Hilton- y volverá a compartir box con Aleix Espargaró, que ya fue su compañero en su desembarco en MotoGP con Suzuki en 2015 y 2016.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Aprilia ha confirmado que Viñales ha firmado por un solo año con opción a renovar. Cogerá la plaza del italiano Lorenzo Savadori, que a finales de 2020 sustituyó a Bradley Smith después de que Andrea Iannone no pudiese correr tras su positivo por dopaje.

Será la tercera marca con la que Maverick Viñales compita en MotoGP, donde siempre ha estado en motos oficiales: tras los dos mencionados años en Suzuki, donde logró un triunfo y cuatro podios, firmó por Yamaha para 2017. En cuatro temporadas y media con la marca de Iwata ha conseguido ocho victorias y 24 podios, terminando tercero en 2017 y 2019.

Buenos números en la categoría reina pero sin llegar a las expectativas generadas tras su paso por las categorías inferiores, ya que se proclamó campeón de España de 125GP en 2010 y, tras acabar tercero como rookie en 125cc y al año siguiente en Moto3, en 2013 se proclamó campeón del mundo para saltar a Moto2, donde solo estuvo un año y finalizó tercero.

Estamos extremadamente felices de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales, un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros de la categoría reina”, asegura Massimo Rivola, Consejero Delegado de Aprilia Racing. “Nuestro proyecto se enriquece con el valor que trae Maverick, un campeón del mundo que ha confirmado su talento como un piloto top en MotoGP, en un momento de grandes cambios en el que, tras haber traído una moto completamente renovada y habernos establecido en el grupo de protagonistas, estamos encarando el cambio de estatus a equipo de fábrica para llevar a Aprilia al éxito”, subraya el italiano.

Nos sentimos honrados de poder poner a disposición de Viñales nuestras mejores habilidades junto a nuestro entusiasmo y nuestra pasión. Estoy confiado de que, como Aleix, acogerá este proyecto de altísimo potencial. La llegada de Maverick de ninguna forma distancia a Lorenzo Savadori del equipo, ya que permanecerá como parte integral de la familia Aprilia Racing”, sentencia.

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

Maverick Viñales pide perdón a Yamaha: “No supe gestionar tanta frustración”

Relacionado

Maverick Viñales pide perdón a Yamaha: “No supe gestionar tanta frustración”

Maverick Viñales no correrá el GP de Austria por decisión de Yamaha

Relacionado

Yamaha suspende a Maverick Viñales con graves acusaciones

Nuestros destacados