Marc Márquez: “Este año no tenemos nada que ganar y trabajamos pensando en 2022”

Ni la moto está en su sitio ni Marc Márquez está recuperado físicamente al 100 %, así que en el box del Repsol Honda ya se trabaja con vistas a la temporada que viene para volver a reinar: “Sigo creyendo y carrera a carrera parece que se va mejorando algo”

Marc Márquez: “Este año no tenemos nada que ganar y trabajamos pensando en 2022”
Marc Márquez: “Este año no tenemos nada que ganar y trabajamos pensando en 2022”

Objetivo del GP de Austria. “El fin de semana pasado, con las condiciones físicas que tenía, esperaba estar mejor pero no hay excusas. La verdad es que este circuito es muy físico para nosotros, sobre todo del lado derecho, pero me sentí cómodo y rápido en la carrera. Me sentía capaz de finalizar la carrera, no arriba, pero sí luchando en el top 5. En la segunda salida ya no tenía esas mismas sensaciones y cometí errores. Iba 0,7 décimas más lento que en el FP4. Veremos cómo estamos mañana a partir de los primeros entrenamientos”.

¿Honda está en condiciones de volver a ganar en 2022? “Ese es el objetivo y estoy trabajando por ello, para estar como antes. Aunque de momento no piloto de manera natural, pero es el objetivo, sin duda. Honda está trabajando fuerte y probando muchas cosas. También nosotros desde los boxes, aunque no sea lo mejor probar durante las carreras, pero este año no hay nada que ganar ni que perder y trabajamos pensando en 2022. Es cierto que todos los pilotos Honda tenemos problemas, y yo soy el mejor piloto de Honda a pesar de los cinco ceros. Por eso hay que continuar trabajando y creyendo porque carrera a carrera parece que se va mejorando algo”.

La suspensión de Maverick Viñales por Yamaha. “Como ya sabemos la relación Yamaha Viñales se encontraba en un momento crítico y a veces se ven altibajos, pero llegar a este punto es realmente extraño, aunque haya sucedido algo parecido alguna vez en el pasado. Es algo que tienen que hablar y solucionar ellos. Ya tenemos nosotros bastantes problemas en nuestros boxes como para prestar atención a los problemas de los demás”.

La influencia de los padres dentro de un box. “Mi padre sigue todas las carreras pero él siempre está en su lugar y yo en el mío, y es así desde que llegué al campeonato. Él no sabe nada de reglajes o de pilotaje y sólo tiene la posibilidad de preguntar por mi estado de salud, por mi brazo. Yo estoy en el box trabajando con mi gente y él disfruta de la vida por el paddock”.

Fabio Quartararo, favorito al título. “Quartararo continúa siendo el más rápido en pista pero es cierto que si miramos los datos del pasado domingo la situación es muy poco distinta, pero está en una posición óptima para luchar porque sólo depende de él. Tanto Zarco como Mir tienen la experiencia para gestionar estas situaciones, pero si tengo que apostar por alguien apostaría por Fabio Quartararo”.

¿Son claros los avisos por exceder los límites de pista? “La verdad es que tuve varios avisos de exceder los límites pero era consciente de cuándo y también de que si volvía a pisar una vez a la siguiente me sancionarían con una Long Lap Penalty. Pero creo que hay suficiente información en el dashboard”.

¿Tienes ganas de tener una batalla con tu hermano Álex? “Sí. En la última carrera mi hermano iba más rápido que yo pero no tenía la misma experiencia y cometió bastantes errores y por eso le adelanté, pero pilotó muy bien. Estábamos luchando los dos por la octava posición, no era por la que queríamos estar luchando, pero no tuvimos ningún adelantamiento porque yo era más fuerte en las entradas de las curvas. Álex me lo comentó después y no podía hacer mucho en la recta o en aceleración por el agarre del neumático trasero, así que traté de mantener la posición en las últimas vueltas y estuvo muy bien”.

Archivado en:

Fabio Quartararo se queda solo en el box de Yamaha: “No cambia nada”

Relacionado

Fabio Quartararo se queda solo en el box de Yamaha: “No cambia nada”

Maverick Viñales no correrá el GP de Austria por decisión de Yamaha

Relacionado

Yamaha suspende a Maverick Viñales con graves acusaciones

Panorámica del Red Bull Ring con Jorge Martín liderando la carrera de MotoGP

Relacionado

MotoGP Austria 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Red Bull Ring

Nuestros destacados