Marc Márquez: “He usado la puesta a punto con la que me caí en Indonesia”

Buen inicio de Gran Premio de Las Américas para un Marc Márquez, que ha arrancado el fin de semana desde el mismo punto en el que lo dejó en Indonesia… y desvela lo que dice la telemetría de su brutal caía.

Marc Márquez ha arrancado sexto el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Las Américas.
Marc Márquez ha arrancado sexto el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Las Américas.

P6. “Hoy ha sido un día difícil, un día difícil para reiniciar, pero lo he intentado hacer de una manera agresiva porque es la mejor manera de olvidar el pasado, de olvidar la última caída, de olvidar las últimas semanas… Y es lo que he hecho. Cuando he visto que era rápido he intentado relajarme, pilotar bien, no tocar demasiado la moto. Hemos usado la puesta a punto de siempre y mañana ya empezaremos a trabajar de cara al gran premio, pero hoy era mi día, y junto al equipo sólo nos hemos concentrado en mí y en creer de nuevo en la moto”.

La puesta a punto de Indonesia. “He usado la puesta a punto con la que me caí en Indonesia, la misma, la puesta a punto base, con la que hice la pretemporada, con la que corrimos en Qatar. No tenía sentido cambiar y mañana intentaremos encontrar un mejor camino. Ya nos hemos encontrado con algunos problemas y ahora es el momento de intentar mejorar. En un circuito como este en el que tengo buenas sensaciones es importante hacerlo porque entonces eres más sensible a la hora de entender y probar las cosas”.

La telemetría de la caída de Indonesia. “Bueno, por supuesto que no iba lento. Siempre chequeamos la información e iba un kilómetro más lento que en las vueltas anteriores, así que muy similar”.

Buenas sensaciones. “Si mi visión no hubiese sido buena no habría podido pilotar rápido. Pero les he dicho que no me preguntasen, y que si tenía problemas ya se lo iba a decir yo. Pero no preguntéis, he venido aquí a competir y no a terminar y hacer unas cuantas vueltas. Y para competir bien tienes que hacerlo como siempre”.

Circuito físico. “Estoy bien, pero comprueba mi ritmo. Rodaba en 2’06 y luego apretaba en una vuelta. Es la única manera de sobrevivir durante todo el fin de semana. Hoy pilotaba lento y simplemente me dedicaba a apretar en vueltas puntuales. Mañana es verdad que por la tarde tendré que trabajar en el ritmo de carrera porque es difícil pilotar muy lento y luego apretar en una vuelta, pero es la única manera que tengo de terminar el fin de semana de una manera buena”.

Previsión para la carrera. “No lo sé, pero intentaré estar fresco. Por eso la manera de enfocar el viernes ha sido simplemente entender la situación, recopilar información y mañana tratar de apretar. Y seguro que será difícil entrar directamente en la Q2, porque las Ducati son muy rápidas a una vuelta. No sé… Ya el año pasado fue difícil. Estaba en la primera línea pero en la vuelta lanzada, por alguna razón, era difícil pillarles. Las Ducati están yendo muy bien. Y lo he dicho, va a ser muy difícil estar directamente en la Q2. Creo que mañana todo el mundo va a mejorar sus tiempos por la mañana. El entrenamiento oficial no es nuestro punto fuerte, pero tenemos que intentar estar en las dos primeras líneas. Ese sería el objetivo, pero va a ser difícil.   

Puntos débiles de la Honda. “La parte delantera de esta moto 2022 es una de los puntos débiles para mi estilo de pilotaje, es con lo que estoy sufriendo más. Todavía hoy he tenido algunos avisos que no he entendido bien. Sé que el equipo ya tiene algunas ideas y mañana iremos en esa línea. Confío en ellos y sé que podremos entender cosas. También Honda está pensando en mejorar el carácter de la moto en la parte delantera trabajando en el chasis para las siguientes carreras”.

Archivado en:

Johann Zarco vuela en el retorno sonriente de Marc Márquez

Relacionado

Johann Zarco vuela en el retorno sonriente de Marc Márquez

marc marquez rdp texas motogp

Relacionado

Marc Márquez: “La victoria es posible, pero es el momento de reconstruir la confianza”

Marc Márquez se va de Fabio Quartararo, Jorge Martín y Álex Rins en el pasado GP de las Américas

Relacionado

MotoGP Américas 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Nuestros destacados