Marc Márquez, elegido mejor piloto de la era MotoGP por delante de Valentino Rossi

El español ha sido el ganador de la encuesta pese a que el italiano ha sido el más votado.

Marc Márquez, elegido mejor piloto de la era MotoGP por delante de Valentino Rossi
Marc Márquez, elegido mejor piloto de la era MotoGP por delante de Valentino Rossi

El español Marc Márquez ha sido elegido como el mejor piloto de las dos primeras décadas de la era MotoGP del Campeonato del Mundo de Motociclismo según una encuesta, superando al italiano Valentino Rossi, que paradójicamente fue el piloto que más votos recibió.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El pasado 14 de julio se puso en marcha una encuesta en Twitter con la siguiente pregunta: ¿Quiénes son, para ti, los 5 mejores pilotos de la era MotoGP? No solamente había que enumerarlos, sino también ordenarlos del primero al quinto.

La acogida de la encuesta fue enorme desde el principio, lo que permite obtener una muestra bastante representativa. Rápidamente se observaron varias tendencias: por un lado, que cinco nombres se repetían una y otra vez. Por otro, que había dos grandes luchas mano a mano: una por la victoria y otra por el podio.

Para potenciar más a los pilotos colocados más arriba en las respuestas, su ha utilizado un sistema de puntuación algo similar a los que usan MotoGP o la F1. Así, el piloto votado en quinta posición recibe 1 punto, el cuarto recibe 3 puntos, el tercero recibe 6 puntos, el segundo 10 puntos y el primero un total de 15 puntos.

En total, hasta 29 pilotos recibieron al menos un voto, pero 9 de ellos consiguieron un solo punto. Es decir, fueron votados una sola vez y en quinta posición. Esos nueve son Andrea Iannone, Carlos Checa, Héctor Barberá, Johann Zarco, Karel Abraham (¿?), Kenny Roberts Jr., Luca Marini, Pol Espargaró y Troy Bayliss.

Quedan por lo tanto 20 pilotos, que procedemos a ordenar del 20 al 1 (al final del artículo tienes la tabla con los votos recibidos por cada piloto).

DEL 20 AL 11 (MEJORES PILOTOS MOTOGP)

Estos son los pilotos del 20º al 11º, con sus victorias y podios en la era MotoGP:

  • 20º - Alex Barros (3 puntos): 3 victorias, 14 podios.
  • 19º - Aleix Espargaró (4 puntos): 1 victoria, 7 podios.
  • 18º - Joan Mir (5 puntos): 1 victoria, 13 podios.
  • 17º - Marco Melandri (6 puntos): 5 victorias, 20 podios.
  • 16º - Daijiro Kato (7 puntos): 2 podios.
  • 15º - Álvaro Bautista (7 puntos): 3 podios.
  • 14º - Maverick Viñales (10 puntos): 9 victorias, 29 podios.
  • 13º - Loris Capirossi (14 puntos): 7 victorias, 26 podios.
  • 12º - Pecco Bagnaia (15 puntos): 7 victorias, 13 podios.
  • 11º - Andrea Dovizioso (21 puntos): 15 victorias, 62 podios.
Alex Barros, Aleix Espargaró, Joan Mir, Marco Melandri, Daijiro Kato, Álvaro Bautista, Maverick Viñales, Loris Capirossi, Pecco Bagnaia y Andrea Dovizioso
Alex Barros, Aleix Espargaró, Joan Mir, Marco Melandri, Daijiro Kato, Álvaro Bautista, Maverick Viñales, Loris Capirossi, Pecco Bagnaia y Andrea Dovizioso

TOP 10 MEJORES PILOTOS ERA MOTOGP

Curiosamente Dovizioso se queda fuera pese a ser el 8º piloto con más votos… pero casi todos en la quinta posición. Estos son los 10 pilotos con más puntos:

10º - MAX BIAGGI (25 PUNTOS)

El emblemático piloto italiano Max Biaggi abre el top 10 gracias a su subcampeonato en 2002, sumado a sus dos terceros puestos en los dos cursos siguientes. En total sumó 5 victorias y 30 podios en la era MotoGP.

Max Biaggi
Max Biaggi

9º - MARCO SIMONCELLI (30 PUNTOS)

Apenas dos cursos en MotoGP bastaron para que el añorado italiano Marco Simoncelli se colase en los corazones de la afición. Antes de su trágico fallecimiento consiguió 2 podios y dos poles.

Marco Simoncelli
Marco Simoncelli

8º - SETE GIBERNAU (32 PUNTOS)

Dos años gloriosos (2003 y 2004) en los que solamente Rossi pudo con él, han metido en el octavo puesto al español Sete Gibernau, que consiguió hasta 8 victorias y 24 podios en MotoGP.

Sete Gibernau
Sete Gibernau

7º - NICKY HAYDEN (36 PUNTOS)

El campeón del mundo de MotoGP 2006, el siempre recordado estadounidense Nicky Hayden, se ha llevado la dura lucha por la séptima posición tras conseguir 3 triunfos y la friolera de 28 podios.

Nicky Hayden
Nicky Hayden

6º - FABIO QUARTARARO (136 PUNTOS)

No ha habido duda en la sexta posición: el francés Fabio Quartararo, vigente campeón que busca su segundo título y que con apenas 23 años ya tiene 11 triunfos y 26 podios. En futuras encuestas subirá más, seguro.

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo

5º - DANI PEDROSA (1.137 PUNTOS)

Destacado en la quinta posición, en tierra de nadie, aparece el español Dani Pedrosa. Pese a que nunca pudo conquistar el gran título, su increíble talento le coloca entre los mejores de la historia de MotoGP, donde se hizo con 31 victorias y 112 podios.

Dani Pedrosa
Dani Pedrosa

4º - JORGE LORENZO (2.385 PUNTOS)

El español Jorge Lorenzo, tricampeón mundial de MotoGP, se ha quedado por poco fuera del cajón. Casi medio centenar de triunfos (concretamente 47) y un total de 114 podios convierten al balear en uno de los mejores de toda la historia.

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo

3º - CASEY STONER (3.009 PUNTOS)

Su temprana retirada siempre dejará la duda de hasta dónde podría haber extendido su palmarés. Sin embargo, antes de irse a pescar, el australiano Casey Stoner conquistó dos títulos con dos marcas distintas, además de 38 victorias y 69 podios.

Casey Stoner
Casey Stoner

2º - VALENTINO ROSSI (5.474 PUNTOS)

Con hasta seis títulos en los ocho primeros años de la era MotoGP, el italiano Valentino Rossi fue el absoluto dominador de la primera década del siglo y se ha quedado muy cerca de ganar la encuesta (ha tenido más votos, pero menos puntos) tras sumar 76 victorias y 176 podios.

Valentino Rossi
Valentino Rossi

1º - MARC MÁRQUEZ (6.080 PUNTOS)

El ganador al mejor piloto de la era MotoGP es el español Marc Márquez, que antes de la grave lesión que le tiene casi en blanco desde 2020 conquistó seis títulos mundiales en siete temporadas, alcanzando un nivel excelso por momentos y acumulando 59 victorias y 99 podios en MotoGP.

Marc Márquez
Marc Márquez

RESULTADOS COMPLETOS DE LA ENCUESTA

Estos son todos los votos recibidos por cada piloto y posición:

Marc Márquez, Valentino Rossi y el número Pi

Relacionado

Marc Márquez, Valentino Rossi y el número Pi

Marc Márquez, Valentino Rossi y la sublimación del motociclismo

Relacionado

Marc Márquez, Valentino Rossi y la sublimación del motociclismo

El clásico de Marc Márquez y el trance de Valentino Rossi

Relacionado

El clásico de Marc Márquez y el trance de Valentino Rossi

Nuestros destacados