El español Marc Márquez ha hablado en DAZN después de finalizar segundo en la carrera del Gran Premio de Francia que se ha celebrado en Le Mans Bugatti.
Vive el GP de Francia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha ""Pecco no puede quejarse de la Ducati cuando su compañero ha ganado 9 de 11"" en Spreaker.
La carrera más loca
De las más locas. Sobre todo, porque había diferentes estrategias. Normalmente, siempre se sigue la misma estrategia todo el mundo, pero hoy ha habido diferentes estrategias. Ha habido un momento en el que no sabía cómo iba, pero enseguida me lo han posicionado en la pizarra: ahí en tierra de nadie, segundo. Se ha hecho larga la carrera, pero es de esos días que se puede gastar comodín… pero yo ya lo había gastado en Jerez y Austin; así que no podía permitirme el lujo de cometer un error y he estado lo más concentrado posible.
Decisión de la estrategia
Normalmente, siempre soy yo el que inventa. Hoy he dicho: ‘minimizar riesgos’. Ya había cometido dos errores dos domingos, no me podía permitir el lujo de cometer otro. Ya no por los puntos, sino también por la confianza; y he dicho: ‘minimizar errores: ¿quién es el que está más cerca en el campeonato? Es Alex, vamos a hacer lo mismo que él’.
Disfrutas estas situaciones
El único momento en el que he dudado ha sido en la vuelta de reconocimiento, que he visto que Pecco iba a parrilla, pero el asfalto estaba completamente seco. Ahí es donde he dudado y he esperado a Alex a ver qué hacía. Luego, una vez en carrera, sí que al inicio me lo he tomado con mucha precaución, porque sabes que si tocas una línea blanca un poco mojada y te caes. Los tenía siempre a la vista. Iba perdiendo posiciones, pero los tenía ahí, sabía lo que estaban haciendo. Con las dobles long lap era más difícil, pero ahí ya sí que he visto que cuando Fermín ha tirado una vuelta más no lo veía claro, había demasiado riesgo. He cambiado. ¿Ha salido bien? Sí, pero normalmente siempre intento ser decidido y convencido con lo que pienso en el momento.
Dolió especialmente lo de Jerez
No, pero lo dije en Jerez: si quiero luchar por el campeonato no puedo permitirme esos errores. Por ejemplo, para mí hoy, las vueltas más duras han sido las cinco últimas, que es cuando estaba en tierra de nadie. La cabeza se te va a ver qué comeré esta noche... es difícil mantener la concentración y hacer siempre a nivel postural lo adecuado encima de la moto, utilizar bien el freno trasero, todas estas cositas que, cuando voy con la máxima tensión, cuando voy al cien por cien, me sale el instinto. Y, cuando no voy al cien por cien, me relajo en cierto punto y es cuando cometo el error. Así que no puedo y tengo que trabajar en ello.