El evento de presentación del team Ducati Lenovo de MotoGP Campioni in Pista 2026 en Madonna di Campiglio tuvo muchos momentos estelares. El que más impactó fue el de la rodada que Márquez y Bagnaia se marcaron sobre la nieve con las Ducati Desmo 450 MX.
La montura de cross que ambos pilotos tienen para entrenar y a las que se subieron con dos unidades provistas de neumáticos dotados de clavos con los que poder rodar con máximo agarre sobre el camino que llevaba hacia el punto de encuentro con los asistentes al evento.
Tanto Marc omo Pecco no se cortaron un pelo y sacaron su modo off road para dar gas con ganas, hacer caballitos, derrapar... Como hace todo Marc sobre la moto, a 180 pulsaciones sea lo que sea, competición, entreno, exhibición...
Campione in pista es el nombre del gran evento que convoca Ducati para presentar su equipo oficial de MotoGP.
SKI RACE
Campioni in pista define con su nombre el espíritu que impregna el evento: "Los Campeones en las pistas".
Además de por poder verles esquiar y compartir con ellos momentos en la nieve, una de las actividades más destacadas es una Ski Race "amateur", carrera cronometrada en doble descenso gigante, en la que el staff de la marca, capitaneados por el propio CEO Claudio Domenicalli (dorsal 29) toma parte en la competición junto a los pilotos Pecco Bagnaia (Dorsal 7) y Michele Pirro (10) así como miembros de Ducati Corse como Davide Tardozzi (1) Gigi Dall’Igna (16)...
Todos ellos muy aficionados al skl, deporte que practican, y es más, en el contrato de los pilotos de Ducati Corse MotoGP no está prohibido el ski como actividad peligrosa, como sí sucede con otras marcas, justamente para que puedan esquiar en esta jornada.
En la cita compiten todos los inscritos del Staff Ducati frente a participantes de prensa, patrocinadores... Divertida actividad que permite ver y captar imágenes poco vistas de los pilotos y los directivos practicando un deporte como el ski con absoluta entrega y, por cierto, con un nivel alto de ski, bajando por las pistas con técnica y alta velocidad, aspectos que vinculan y conectan con las motos y MotoGP.
Este año Marc Márquez no esquió y estuvo presente en la meta de la carrera de ski race como espectador animando a todos y también a su mánager Jaime Martínez (52) que sí tomaba parte en la carrera, mostrando sus grandes dotes de esquiador y acabando en los tiempos de cabeza.
Disfrutad de las galerías de fotos tanto de la Ski Race como del pilotaje en la nieve de Márquez y Bagnaia.














