El Ducati Lenovo Team ha sido el cuarto equipo en llevar a cabo su presentación de cara a la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP, con la impresionante alineación formada por el español Marc Márquez y el italiano Pecco Bagnaia en un evento que puedes ver tantas veces como quieras.
MOTOGP 2026 - FECHAS PRETEMPORADA, PRESENTACIONES EQUIPOS Y TEST OFICIALES
El Pramac Racing fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las presentaciones, seguido por el VR46 Racing Team y el equipo Aprilia oficial, todos ellos la semana pasada. Hoy lunes, para arrancar una nueva semana, ha sido la marca de Borgo Panigale la encargada de desvelar sus nuevas Ducati Desmosedici GP26, con una decoración novedosa por su centenario.
Por cuarto año consecutivo, Madonna di Campiglio ha sido el idílico escenario elegido por la firma italiana para realizar su ya tradicional evento 'Campioni in pista'. En las faldas de los Dolomitas, esta vez la nieve no ha sido el blanco más protagonista, ya que este honor le ha correspondido a las dos rayas blancas que se han colado en el rojo Ducati.
Una doble banda blanca sirve de eje vertebrador a una decoración color 'rosso centenario' mate, conmemorando el nacimiento de Ducati en 1926. Un color rojo oscuro que recuerda a la Ducati Gran Sport 'Marianna' de 1955, la primera Ducati concebida para correr, obra del ingeniero Fabio Taglioni.
“Ya no podríamos presentar el Ducati Lenovo Team en otro lugar que no fuera aquí, en el espléndido entorno de Madonna di Campiglio, donde volvemos por cuarto año consecutivo y en un momento particularmente significativo para Ducati: nuestro Centenario", comenta Claudio Domenicali, Director Ejecutivo de Ducati Motor Holding.
"Entramos en 2026 con resultados deportivos que hablan por sí solos y un equipo que, con el tiempo, ha demostrado una capacidad de trabajo y una constancia extraordinarias: cuatro títulos de Pilotos y seis de Constructores consecutivos son el fruto de un camino preciso, no de episodios aislados. El Ducati Lenovo Team representa hoy la síntesis más avanzada del método Ducati, entre competencia técnica, organización sólida y ambición constante", subraya el mandamás de la marca italiana, encantado con su pareja de pilotos:
"Con Marc y Pecco tenemos dos campeones extraordinarios, animados por motivaciones y objetivos muy fuertes, listos para buscar nuevas confirmaciones y respuestas importantes. A su lado está la Desmosedici GP, una moto nacida de una evolución continua y de elecciones técnicas precisas, que representa el máximo de nuestra visión tecnológica y que, en este año especial, hemos hecho aún más icónica vistiéndola de un rojo que recuerda nuestra historia. Con este conjunto de personas, pilotos y moto afrontamos la temporada que llega, con la determinación de seguir siendo competitivos y firmar nuevos éxitos deportivos", sentencia.
🔴 Rosso Centenario and white stripes as an identity.
— Ducati Corse (@ducaticorse) January 19, 2026
A racing season ahead of us.
Three crowns to be defended.#Ducati100 #ACenturyMadeofSeconds #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/w2ZEXrIbcK
“Esta temporada, por valor y –esperamos– también por el espectáculo en pista, no es comparable a ninguna anterior. Celebraremos el centenario de Ducati y será al mismo tiempo un momento de transición de cara al cambio radical de reglamento en 2027. Las carreras siempre han sido parte del ADN de Borgo Panigale y esperamos honrar este importantísimo logro dando lustre a la tecnología de nuestras motos y alcanzando nuevos récords", apunta Luigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse.
"Estamos orgullosos de llevar el ‘rosso centenario’ mate y la doble franja blanca en las carenados de las nuevas Desmosedici GP para luchar, como Ducati, por el séptimo título de constructores consecutivo y el sexto título de pilotos en nuestro palmarés. Son objetivos ambiciosos y es difícil pedir más", concede el genio italiano, que también se ha deshecho en elogios para sus dos pilotos:
"Sobre Marc y Pecco tengo poco que añadir: son dos campeones, diferentes pero campeones ambos. Marc ha demostrado ser un fuera de serie, capaz de superar todas las adversidades para reencontrar paz, victoria y velocidad. Pecco ha sufrido, pero nunca se ha rendido y ha puesto por delante su talento, demostrando que puede volver a ser un verdadero protagonista", augura.
MARC, ANTE UN NUEVO RETO
“El 2025 ha representado un momento clave de mi vida y de mi carrera. Un desafío contra todas las dificultades, para demostrarme ante todo a mí mismo que podía volver a ganar", admite Marc Márquez, que empezará su segundo año en la estructura oficial de Ducati.
"No presto demasiada atención a los números y los récords, pero 2026 representa igualmente un nuevo reto. Revalidar será aún más difícil, pero tenemos a nuestro favor la posibilidad de aprovechar al máximo el paquete de la Desmosedici GP, que es el más competitivo y fiable", prosigue el español, que encara su 14ª temporada en la categoría reina, que ha conquistado siete veces.
"Recuperar confianza en la moto después de la lesión es el primer objetivo; luego, dar espectáculo en pista con el Ducati Lenovo Team, cuyos colores trataré de honrar al máximo de mis posibilidades también este año. En los primeros entrenamientos sobre la moto las sensaciones han sido más que positivas, pero en Malasia estará la primera prueba real con vistas a la temporada”, termina el piloto de 32 años, que defenderá el título mundial de MotoGP 2025.
PECCO, UNA NUEVA OPORTUNIDAD
“Dejo atrás un año complicado, pero que ha dejado muchas enseñanzas y ha aumentado aún más mis ganas de volver a pista lo antes posible con la nueva Desmosedici GP", confiesa Pecco Bagnaia antes de empezar el que será su sexto curso vistiendo los colores del equipo oficial Ducati.
"Ha sido importante llegar hasta el final sin rendirse, afrontar cada situación y sacar provecho de cada experiencia. La temporada 2026 tendrá un valor particular: una nueva oportunidad para demostrar todo nuestro potencial en el año de celebración del centenario de Ducati y con una decoración realmente llamativa", concede el piloto italiano, que afronta su octava temporada en MotoGP, donde ha sido dos veces campeón.
"No hago más que contar las horas que me separan del primer test; estoy realmente contento de reencontrar a todo el Ducati Lenovo Team y de volver al trabajo con el equipo para ser protagonistas y divertirnos”, finaliza el piloto de 29 años, que solamente pudo terminar quinto en MotoGP 2025.











