Marc Márquez y Pol Espargaró ponen a Honda al frente en la lluvia de Portimao

El octacampeón del mundo lidera la combinada por delante de su compañero, el más rápido en el FP2.

Marc Márquez ha sido el más rápido del viernes en Portimao
Marc Márquez ha sido el más rápido del viernes en Portimao

Los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró se han repartido las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de Portugal para terminar en primera y segunda posición, respectivamente, en la combinada de un día marcado por la lluvia en el Algarve International Circuit de Portimao.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La multitud de caídas en Moto3 lleva a los mayores a poner en remojo sus barbas. Las caídas llegarían con cuentagotas: al cuarto de hora era Takaaki Nakagami el que se iba al suelo, otro cuarto de hora más tarde era Jack Miller el que caía y, con el tiempo ya a cero, Luca Marini se iba al suelo. Por suerte, los tres saldaban sus incidentes sin consecuencias físicas.

En cuanto a los tiempos, Joan Mir superaba a Marc Márquez en el último instante... pero el de Honda replicaba para terminar en lo alto quedándose a casi 12 segundos de la pole de hace unos meses. Tras los dos españoles terminaba el rookie Marco Bezzecchi, seguido por Johann Zarco y Miguel Oliveira, que había liderado los primeros compases de la sesión para deleite de los aficionados.

Tiempos FP1 MotoGP Portugal 2022
Tiempos FP1 MotoGP Portugal 2022

No cambiaron mucho las condiciones por la tarde, donde incluso había un poco más de agua. De nuevo se produjeron tres caídas, todas ellas protagonizadas por pilotos de Ducati: primero era Marco Bezzecchi el que se iba al suelo a gran velocidad, después caía Pecco Bagnaia, y finalmente Johann Zarco en los compases finales.

La caída de Bagnaia dejaba el momento más pintoresco del día: nada más levantarse, el italiano se agachaba para recoger algo del suelo. En principio parecía que podía ser alguna pieza de su Desmosedici, pero no: recopiló un puñado de grava para llevarlo al box y presentar una queja por el tamaño de las piedras de Portimao.

Entre tanto, era Pol Espargaró el que terminaba la sesión en lo más alto por delante de Marc Márquez, que mantenía el mejor tiempo de la combinada por 41 milésimas respecto a su compañero en el Repsol Honda. Tercero terminaba Andrea Dovizioso seguido por el propio Pecco Bagnaia y Jorge Martín.

Tiempos FP2 MotoGP Portugal 2022
Tiempos FP2 MotoGP Portugal 2022

Pecco Bagnaia ha ganado en Portimao ante Joan Mir

Relacionado

MotoGP Portimao 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portugal

Primeros compases de la carrera del GP del Algarve de MotoGP 2021 en Portimao

Relacionado

GP Portugal MotoGP 2022, en directo

Los mejores vídeos