Marc Márquez sale del quirófano

El piloto del Repsol Honda ha sido operado con éxito esta mañana en Barcelona.

Marc Márquez sale del quirófano
Marc Márquez sale del quirófano

Dos días después del terrible accidente sufrido en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante la primera carrera del año de MotoGP, Marc Márquez ha sido operado con éxito en las instalaciones del Hospital Dexeus, en Barcelona, de la fractura del húmero del brazo derecho que sufrió a consecuencia del golpe del neumático en esa zona.

La gran incógnita en estas últimas horas era saber si Marc tenía afectado el nervio radial, que podría haber complicado mucho el proceso de rehabilitación y los plazos de su vuelta a la competición de primer nivel. Afortunadamente, el equipo dirigido por el doctor Xavier Mir, gran especialista en el tratamiento de lesiones de pilotos, ha podido confirmar que no tiene el nervio dañado, por lo que en colaboración con el Dr. Barrera han procedido a instalar una placa de titanio. Por el momento, el piloto del Repsol Honda permanecerá en el hospital durante las próximas 48 horas.

Parece ya claro que Marc Márquez se perderá la siguiente carrera de este próximo fin de semana en Jerez con motivo de la celebración del Gran Premio de Andalucía. El siguiente objetivo es, por tanto, el Gran Premio de la República Checa en Brno a principios de agosto.

Alberto Puig: "Todo el que compite en este campeonato tiene la desafortunada posibilidad de lesionarse y tener que pasar por el quirófano. Por desgracia, esta vez nos ha tocado a nosotros y Marc ha tenido que ser operado. Le llevará un tiempo recuperarse pero estamos satisfechos con cómo han ido las cosas. El doctor Mir y su equipo se han ocupado de todo desde la caída y han podido llevar a cabo la operación con éxito. Saber que ha ido bien nos motiva, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuando se puede volver".

El yin y el yang de Marc Márquez (Fotos: Repsol / Gold & Goose).

Relacionado

El yin y el yang de Marc Márquez

Marc Márquez: “Volveré lo antes posible con más fuerza”

Relacionado

Marc Márquez: “Volveré lo antes posible con más fuerza”

Los mejores vídeos