Marc Márquez explica su sanción: “Por 0,01 en una vuelta estamos fuera de la presión”

El español ha hablado en DAZN después de ser décimo en la carrera del Gran Premio de Países Bajos.

Marc Márquez saluda tras acabar cuarto en la carrera de Assen, aunque luego sería relegado a la décima posición
Marc Márquez saluda tras acabar cuarto en la carrera de Assen, aunque luego sería relegado a la décima posición

El español Marc Márquez ha hablado en DAZN después de ser décimo tras ser sancionado en la carrera del Gran Premio de Países Bajos disputado en el TT Circuit Assen, lo que le aleja en la general.

MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...

Sancionado por presiones

Estaba enfadado porque sabía que estaba fuera con las presiones, solo por una vuelta. Lo estaba controlando bastante bien. He hecho esta carrera así extraña, que he dejado pasar, porque ya he visto que tenía la alarma, y ahí he decidido controlar simplemente la presión. Digo: me da igual acabar cuarto o quinto, mejor que una penalización, así que he intentado controlar esa presión. Lo estaba controlando perfecto, estaba todo el rato dentro, muy justito, pero dentro. Pero bueno, por el toque de Bastianini en esa curva 1, cuando he ido fuera de pista, esa vuelta ha sido más lenta, no he podido apretar bien con los neumáticos un poco sucios en esas curvas 3, 4 y 5, ha vuelto a bajar la presión y he tardado dos vueltas en subirla otra vez; y por una vuelta, por 0,01, estamos fuera de la presión, así que recibiremos una penalización de 16 segundos, que es lo que pone el reglamento. He ido a hablar con los comisarios; porque, como buen español, el no ya lo tienes. He ido a preguntar a ver qué pasaba con el toque de Bastianini, porque es verdad que ese toque ha influido a ese bajón de las prisiones, así que nada. Estamos penalizados, pero lo importante y con lo que me quedo es que una vez más estamos luchando por el podio.

Otras carreras en el límite

Sí. Por ejemplo, en las primeras del año he estado muy fuera por arriba. De hecho, también era uno de los puntos débiles, pero ahí se tenía que ir con margen de seguridad, porque el equipo no conocía mi estilo de pilotaje. Ahora estamos yendo las últimas carreras bien, ajustando bien. Pero aquí, el hecho de que hoy se iba nublando, iba bajando la temperatura, salía el sol, volvía a subir… pues ha hecho que todo el mundo lo tuviera muy difícil. De hecho, muchos pilotos de los Ducati, los que tenemos la información han entrado por las vueltas justas o una se han pasado. Pero bueno, al final es error de todo el equipo, incluido yo, porque somos uno, y toca aprender de ello, y eso pasa. Eso pasa cuando empiezas un año, pueden pasar estas cosas y esperemos aprender de ello y que no pase más.

Muchos puntos perdidos

Sí, mal. Evidentemente mal, porque ha sido un fin de semana donde podía haber sumado dos cuartos perfectamente, y he sumado nada. Estas cosas pasan, pero de aquí a tres días tenemos otra carrera, así que seguimos; y lo importante es que encima de la moto sigo disfrutando. Hoy, pese a estar controlando todas estas cosas, me lo he pasado bien y hemos podido luchar por esos cinco primeros, que era un poco el objetivo principal de esta carrera aquí en Assen.

Y ahora Sachsenring

Viene Sachsenring y veremos, veremos. No se sabe, lo digo con la boca pequeña, pero a ver si podemos luchar una vez más por el podio.

Archivado en:

Pecco Bagnaia ha dominado totalmente en Assen

Relacionado

Pecco Bagnaia contiene a Jorge Martín para conseguir un triunfo histórico en Assen