Marc Márquez había conseguido hoy la que hubiera sido su 80ª pole position, aunque él personalmente no llevaba la cuenta. Sin embargo, el piloto del Repsol Honda había circulado anormalmente lento durante la Q2, la sesión cronometrada definitiva, molestando al piloto italiano de Suzuki, Andrea Iannone. Pocos minutos después, la comisión ha decidido sancionar a Márquez con la pérdida de seis posiciones en la parrilla de salida, al ser esta la segunda ocasión en la que comete una "conducción irresponsable" en pista. De este mismo modo, y al haberse producido el incidente durante la misma sesión en la que conseguía la pole, es Johann Zarco, segundo, quien se la lleva y poleman ocupará la primera plaza.
Antes de saber que había sido sancionado, Marc explicaba así lo sucedido con Andrea Iannone durante la Q2 en Sepang:
"En MotoGP el asunto está en que se va muy rápido y no sé si Iannone venía rápido o no, no sé cómo venía, pero sí que es verdad que lo he estorbado un poco en el ángulo; me he intentado apartar porque he pensado que sólo venía Rins ya que me he girado y he visto sólo una Suzuki, pero en el FP4 ha pasado algo muy similar con Valentino; yo venía rápido, él salía de box, no me ha visto y ahí sí que ha sido un punto muy peligroso porque venía muy rápido y he pensado que frenaría; me ha pedido disculpas, yo se las he pedido a Iannone y en MotoGP yo creo que todo el mundo es realista y nadie quiere estorbar a nadie, no es como en Moto3 y Moto2 que a veces van buscando moscas por en medio del circuito así que bueno, veremos, si Dirección de Carrera dice algo, pero si me dicen algo tendrán que decir algo también a los otros".
Sobre una posible carrera en seco. "En seco me siento bien, ayer decía que me sentía muy lejos y hoy me siento bien ya que hemos mejorado en todos los aspectos, setup, pilotaje y también en la electrónica y eso ha hecho que poco a poco fuésemos mejor y mejor; en el FP3 me he encontrado bien y quería confirmarlo en el FP4 y lo hemos hecho, incluso hemos dado un pasito más que ha sido importante y, en seco, mirando los papeles, me encuentro igual que los dos mejores, que son Dovizioso y Viñales, lo que pasa es que aquí, cada vez que sales a pista cambia el feeling con la moto y es ahí en donde tenemos que entender dónde estamos en carrera si es en seco y para nada descarto a Rossi o a Zarco". Adelanto del horario de la carrera. "Sí, justo estábamos en la comisión de seguridad y empezó a llover a tope y esto lo comentamos, que por qué no adelantarla, pero se quedó un poco en el aire, pero hoy se ha visto y el problema es que cuando llueve, llueve mucho y se tiene que retrasar pero dos horas antes hay menos posibilidad de que llueva y entonces hay más tiempo para ir retrasando, si no nos tocará quedarnos el lunes y la verdad es que después de tres semanas todo el mundo tiene ganas de llegar a casa".
Influencia de la necesidad de puntuar para el campeonato de constructores "No, porque afronto la carrera como las otras; Malasia es un circuito de estos que me cuesta, en el que nunca he conseguido grandes resultados, de los que sufro y por es mi objetivo es intentar estar en el podio si todo me cuadra y puedo luchar por la victoria como en otros circuitos que me costaba, lo intentaré, pero el objetivo es ese, en los circuitos en los que sufro intentar estar en el podio, que es para lo que hemos trabajado el fin de semana y luego ya veremos durante la carrera" En rueda de prensa con Álex Márquez. "Sí, sí. Creo que consiguió una pole pero no estaba yo allí. Creo que fue en Jerez, no en Austin, que me la quitaron por sanción, pero estuve en la rueda de prensa. Contento de que mi hermano se vaya encontrando porque hubo tres o cuatro carreras que cometió errores, que le tocaron y se cayó y no salía de una que estaba en otra y por eso el objetivo de estas cuatro últimas carreras antes de salir de casa es que volviese a encontrar el nivel, lo está encontrando; tiene ritmo en entrenamientos, que es lo importante, y en carrera pues lógicamente cuando pierdes la confianza tienes que ir recuperándola y así preparar bien el 2019". Martín con Mahindra, Marc con KTM… ¿ayuda tener que lidiar con una moto inferior? "Bueno, ayuda en el cuerpo a cuerpo, ayuda a pelearte con una moto inferior a las demás, ayuda a sacar más del ciento por ciento y ves a pilotos que sabes que tu puedes más y eso te hace sacar más y te ayuda pues realmente si coges algo que va igual que el resto es donde ves la diferencia y es lo que marca, aunque sí que de pequeño nadie quiere sufrir pero si sufres cuando eres joven y te cuesta te curte más para cuando creces más".