Marc Márquez: “Se podía pilotar, pero el nivel de riesgo era muy alto”

El piloto del Repsol Honda votó a favor de continuar con los entrenamientos del sábado en el GP de Australia, pero ha aceptado la cancelación de las Q1 y Q2.

Marc Márquez: “Se podía pilotar, pero el nivel de riesgo era muy alto”
Marc Márquez: “Se podía pilotar, pero el nivel de riesgo era muy alto”

Era posible pilotar. “En la Safety Commission se exponen dos temas. Si es posible pilotar y el nivel de riesgo. Era posible pilotar porque lo estábamos haciendo hasta la caída y estábamos a 1 segundo del tiempo, así que no era nada del otro mundo. Lo que pasa que el riesgo era muy elevado. Más que por el viento, que era lo que lo dificultaba, por la velocidad y las inercias de la moto en este circuito. Yo he dado mi opinión. Se podía pilotar pero el riesgo era alto. Si se hace mañana por la mañana, no se acaba el mundo, y evitar riesgos siempre es positivo para todos".

Igual que en FP3. “Para mí las condiciones eran las mismas que en el FP3. Aquí ha habido dos puntos de vistas. Los pilotos que rodaban solos no se han quejado tanto en la Safety Commission. Los pilotos que rodaban en grupo se han quejado mucho más, que es un poco lo que le ha pasado a Oliveira. Cuando ruedas en grupo, los rebufos, las turbulencias afectaban mucho más. Cuando ruedas solo, aunque no es agradable, está dentro de los límites".

Votar en la Safety por interés. “Yo interés poco porque mi trabajo este año ya está hecho. Pero según qué pilotos, comparto la opinión con Dovi. Hay algunos que están atrás que querían salir para mejorar su clasificación. Pero yo no he tenido ningún problema en que se cancelara el entrenamiento, porque estaba sexto en los libres. Yo también he expuesto que si mañana hace el mismo viento qué se hace, porque sería peligroso también. Aunque en teoría mañana mejora".

Desorden en la Safety Commission. “Normalmente es muy buena y profesional, pero hoy había un poco de desorden. Han empezado a hablar uno contra otro, y a discutir por sus propios intereses. Así que hoy ha llegado Capirossi y Ezpeleta y han pedido votación. Y yo y algunos han levantado la mano, sé que Zarco, Pol y Miller también. No me he fijado en más porque estaban detrás. La mayoría ha decidido y se respeta. Una vez se ha tomado la decisión, yo estoy de acuerdo, porque el riesgo era alto y no queremos que nadie se lesione".

Turbulencias. “Siempre ha pasado en este circuito. El año pasado no hacía casi viento, pero a final de recta hubo una turbulencia grande, y Zarco me embistió por detrás. Cuando llegas a 340 km/h a final de recta, siempre hay turbulencias".

¿Correr el lunes? “Aquí ya el reglamento dice que decide Dirección de Carrera y el organizador. Aquí no tenemos voz ni voto".

Canceladas las Q1 y Q2 de Phillip Island: 18 síes, 3 noes y la incongruente posición de Miller

Relacionado

Canceladas las Q1 y Q2 de Phillip Island: 18 síes, 3 noes y la incongruente posición de Miller

Canceladas las sesiones de MotoGP; Maverick Viñales en pole

Relacionado

Canceladas las sesiones de MotoGP; se valorará hacerlas mañana