Marc Márquez ya ha sido operado con éxito de su hombro derecho

El octacampeón del mundo decidió someterse a la intervención tras el test de Jerez.

Marc Márquez durante el pasado GP de Japón (Foto: Gold & Goose).
Marc Márquez durante el pasado GP de Japón (Foto: Gold & Goose).

El español Marc Márquez ha sido intervenido con éxito en su hombro derecho en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud, una operación preventiva a la que el octacampeón del mundo decidió someterse después de sufrir una caída en el primero de los dos días del test de Jerez, donde se le reprodujo un problema ya sufrido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia.

Debido a las molestias en su hombro derecho, y con el recuerdo de cómo su hombro izquierdo le dio muchísimos problemas -sobre todo en la temporada 2018- hasta que decidió operarse, el piloto del Repsol Honda Team ha decidido prevenir antes de llegar a ese punto.

La intervención se celebró ayer miércoles 27 de noviembre y fue ejecutada por el Doctor Xavier Mir, el Doctor Víctor Marlet y la Doctora Teresa Marlet, los tres miembros del ICATME (Institut Català de Traumatologia i Medicina de l’Esport). Ha sido similar a la que se sometió el año pasado en el otro hombro pero de carácter menos intrusivo.

Tras 48 horas en el hospital, Marc Márquez recibirá el alta y podrá comenzar el proceso de recuperación en Cervera, donde también se irá preparando durante los meses de diciembre y enero para poder llegar en las mejores condiciones posibles al test del Sepang International Circuit a principios de febrero, donde los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP retomarán la acción en pista para probar las mejoras realizadas por las marcas en los prototipos para 2020 durante el parón invernal.

Marc Márquez y Maverick Viñales en los test de Jerez (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP 2020: Yamaha desafía a Marc Márquez, Suzuki está y a Ducati se le espera

Los mejores vídeos