Pole por la mañana y podio por la tarde. “Para mí los dos hitos son bonitos, pero diferentes. Esta mañana creo que hemos creado una gran expectación, como con la pole como Fernando Alonso en la F1. En la carrera después es distinto y no esperaba estar en el podio. La verdad es que en el test estaba bastante lejos, pero en carrera siempre sientes una presión adicional y esa presión a mí me gusta, me gusta esa sensación de que no puedo cometer errores. Me encanta sentir este nerviosismo y en los test ya sabes que estás rodando y dando vueltas más relajado. Ahora tenemos que terminar el trabajo en la carrera”.
El nuevo formato del fin de semana. “Si estás en la primera fila, hay mucho tiempo antes de llegar al box para ponerte a hablar con el equipo. También hay algunos compromisos con patrocinadores y hay que ir al Vip Village y hacer cosas así. Está todo demasiado apretado a nivel de tiempos, pero tratamos de adaptarnos de la mejor manera. Hay que prepararlo como una carrera normal, porque es la mitad de distancia, pero es muy exigente a nivel físico. Yo he disfrutado muchísimo de la carrera al sprint, pero he disfrutado de la carrera, sólo de ella”.
La alegría del box con la pole. “Sí que he visto el vídeo y es importante que la gente de tu alrededor lo sienta como tú. De hecho, estaban ellos más contentos que yo porque estaba más serio al tener luego la carrera al sprint y la carrera principal mañana, pero somos una familia y es fantástico generar estas sensaciones”.
Físicamente recuperado. “Necesitaba un invierno tranquilo. Un invierno para prepararme. Llevaba dos o tres años prácticamente lesionado y sí, te recuperas encima de la moto, pero no es lo mismo. Este invierno hemos podido trabajar bien y esto hace que en esta carrera al sprint lo que perdía en algunos puntos pues tiraba de físico, cosa que antes no podía hacer. Eso significa cambios de dirección más agresivos, entrar más fuerte en las curvas. He entrado un poco de lado para ayudar a la rueda delantera y todo esto antes no lo podía hacer. Ahora sí, pero lógicamente aún nos falta, pero ha sido un sábado soñado para nosotros: pole y podio en la ‘sprint race’ no estaba en nuestras quinielas para nada”.
Por mejorar para la carrera de mañana: “En el último parcial perdemos, pero no sólo la moto, también yo. No me acaba de salir esa última curva como me debería salir. A veces pasa, que se te atraganta una curva, y ésta, al ser la última, es muy importante, pero en la otra parte del circuito, aunque sufriendo un poquito, estamos ahí, con los rápidos. A ver si mañana podemos dar un saltito en esa última curva y podemos estar con los de delante, aunque en una carrera larga será más complicado”.