El español Marc Márquez ha logrado en el Gran Premio de Argentina su segunda pole consecutiva en esta temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP, batiendo el récord de Termas de Río Hondo para elevar sus récords de poles a 68 en MotoGP y 96 en total tras acabar por delante de su hermano Álex Márquez y el francés Johann Zarco, que ha devuelto a Honda a la primera fila de parrilla tras casi dos años.
Vive el GP de Argentina desde Hospitality MOTOCICLISMO
Franco Morbidelli y Jack Miller se ponían primero y segundo tras los primeros intentos de la Q1, y así volvían a boxes, con el italo-brasileño tomándose con calma el retorno, consciente de que el tiempo de 1:37.312 prácticamente le garantizaba el pase.
Todo lo contrario que Somkiat Chantra, que se iba por los suelos en la curva 2 a tres minutos del final y provocaba una breve bandera amarilla que conseguía esquivar Joan Mir para ponerse segundo y desplazar a Miller. Justo después, era Ai Ogura el que también caía en la curva 2.
Ya nadie más conseguiría mejorar y eran el campeón el subcampeón de 2020 los que conseguían el pase, dejando al australiano a las puertas con Fermín Aldeguer 14º en parrilla, Raúl Fernández 18º y Maverick Viñales 20º.

Arrancaba la Q2 y era Marc Márquez el que se ponía en cabeza con el mejor tiempo de todo el fin de semana -ya por debajo del récord que estableció ayer- para situarse por delante de Johann Zarco y Álex Márquez, con Franco Morbidelli aprovechando el impulso de la Q1 para ponerse cuarto.
Acto seguido, Marc Márquez ponía un 1:37.023 para estirar el chicle con la referencia de su hermano Álex Márquez, que también mejoraba para superar a Zarco, con Marco Bezzecchi y Pedro Acosta superando a Morbidelli mientras Pecco Bagnaia entraba en boxes en una discreta séptima posición, que pasaba a ser octava cuando Fabio Di Giannantonio se ponía sexto en su tercer giro lanzado.
ABSOLUTELY SENSATIONAL! A 1:36.917 from @marcmarquez93 💥💥💥#ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/m9ZjEofjLx
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 15, 2025
Volvían a pista y Pecco Bagnaia se colocaba cuarto a apenas dos décimas de Marc Márquez, con Pedro Acosta aprovechando su rueda para situarse tras él. Algo más esperaba Marc Márquez, que con el reloj a punto de llegar a cero establecía el primer registro por debajo de 1:37 en Termas de Río Hondo con un 1:36.917.
Ya nadie podía con Álex Márquez ni con el sorprendente Johann Zarco, que devolvía a Honda a primera fila casi dos años después (desde Marc Márquez en Italia 2023). Pecco Bagnaia salvaba los muebles con la cuarta posición, acompañado por Pedro Acosta y Fabio Di Giannantonio, con la tercera fila para Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi, quedando la cuarta para Joan Mir, Brad Binder y Álex Rins.
