Marc Márquez: “Volver a ser el de antes no significa ganar como ganaba antes”

Marc Márquez afronta el Gran Premio de Austria sin estar todavía recuperado al 100 % y consciente de que el camino hacia la normalidad es largo. “Necesito tiempo, pero ahora tengo un nivel aceptable para ser competitivo”.

Marc Márquez: “Volver a ser el de antes no significa ganar como ganaba antes”
Marc Márquez: “Volver a ser el de antes no significa ganar como ganaba antes”

¿Volverás a ser el mismo de antes de la lesión? “Esta es la intención. No puedo prometer que lo vaya a ser, porque eso no se sabe, pero te puedo prometer que lo voy a intentar. Está claro que percibo esta expectación por si volveré o no. Sé muy bien en el momento que estoy y cómo puedo mejorarlo. Pero tengo que tener paciencia. No quiero precipitarme en ninguna de las mejoras que estamos haciendo. Primero hay un hueso que se tiene que consolidar 100 %, después tengo que mejorar a ver hasta donde llego y después valorar la situación. Pero está claro que mi intención es volver a ser el de antes, que eso no significa ganar como antes, o ganar muchas carreras. Significa pilotar por instinto, como me viene natural. Luego si gano o no ya es otra cosa. También los rivales mejoran y cada año son más fuertes. El tiempo lo dirá, pero he entendido que no es una recuperación que cambia en un mes, sino que necesita más tiempo y ahora tengo un nivel aceptable para ser competitivo en pista”.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

¿Cuesta más tener paciencia? “Creo que cada vez me va costando menos. Al principio era más impaciente y quería mejorar día a día, pero cada vez tengo más paciencia porque soy más realista en el estado en que me encuentro. Y dejo más a parte los comentarios de fuera. La paciencia es una de las virtudes que antes no tenía y que con el tiempo y la experiencia veo que más estoy ganando”.

La maniobra con Joan Mir en el FP2. “Es que tampoco ha sido una maniobra… no sé. Venía rodando dos segundos más rápido y lo he pasado normal. He hecho mi trazada normal, mi curva normal. De hecho en esa vuelta, en la curva 1, estaba ya muy pegado, él me ha visto y lo he respetado toda la vuelta y hasta que no lo he visto claro, en la última curva, no lo he pasado. En este adelantamiento no me he esforzado. No ha sido buscado ni nada, venía más rápido y lo he pasado”.

Nuevo acople en el depósito. “Todos los acoples que veáis en la moto son para forzar menos el brazo. Es simplemente un acople un poco más ancho para ver si puedo hacer un poco más de fuerza en las piernas en la frenada y así descargar un poco más el brazo. Estamos trabajando mucho en el equipo para conseguir algo de ayuda en este aspecto, que no nos va a cambiar la vida, pero si nos puede dar un segundo a final de la carrera es mucho”.

La experiencia de repetir carrera en Austria. “Las sensaciones y el estado en el que estás te lo marcan también otros pilotos. Evidentemente hoy no hemos mirado la tabla de tiempos, sino que hemos probado cosas y por la tarde en agua no he podido terminar de probar todo lo que teníamos. Esto lo hará más complicado de cara a mañana, porque nosotros estamos trabajando de cara al futuro y para un piloto es difícil si cada vez que sale a pista la moto es diferente. Pero mañana estamos obligados a arriesgar un poco, prácticamente saldré con dos motos diferentes a las que competí el fin de semana pasado, porque tengo que probar unas cosas. Y ese será el entrenamiento que te clasificará para la Q2. Así que te puede penalizar estas pruebas pero son necesarias”.

Archivado en:

Mejor tiempo de Johann Zarco en seco y exhibición de Iker Lecuona en agua

Relacionado

Mejor tiempo de Johann Zarco en seco y exhibición de Iker Lecuona en agua

Maverick Viñales no correrá el GP de Austria por decisión de Yamaha

Relacionado

Yamaha suspende a Maverick Viñales con graves acusaciones

Panorámica del Red Bull Ring con Jorge Martín liderando la carrera de MotoGP

Relacionado

MotoGP Austria 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Red Bull Ring

Joan Mir, segundo en Austria pese a “un día complicado en lo técnico”

Relacionado

Joan Mir, segundo en Austria pese a “un día complicado en lo técnico”

Nuestros destacados