Mejor tiempo de Johann Zarco en seco y exhibición de Iker Lecuona en agua

Tiempo variable en el Gran Premio de Austria. Un entrenamiento en seco para Johann Zarco, con récord del circuito, y otro en mojado, donde Iker Lecuona ha arriesgado con neumático slick y ha liderado la tabla de tiempos con autoridad.

Mejor tiempo de Johann Zarco en seco y exhibición de Iker Lecuona en agua
Mejor tiempo de Johann Zarco en seco y exhibición de Iker Lecuona en agua

El arranque del Gran Premio de Austria se ha visto condicionado por una tormenta de granizo caída en los últimos minutos del FP2 de Moto3, y que ha dejado el asfalto de MotoGP completamente mojado de cara a la segunda sesión libre en la categoría reina.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Por la mañana, con unas condiciones prácticamente perfectas (25º de temperatura y 27º en pista) Johann Zarco había conseguido rodar por debajo del récord del circuito, con un tiempo de 1'22.827 que le convertía en la mejor vuelta dada nunca en esta pista por una MotoGP. A continuación se situaban las dos Suzuki de Joan Mir y Álex Rins, que seguían trabajando con el dispositivo holeshot que tan buen resultado les dio el pasado Gran Premio.

Todas las evoluciones en pista las seguía el hombre más buscado este fin de semana. Maverick Viñales, vestido de riguroso Yamaha, miraba desde el vial las evoluciones de sus rivales en pista. Dejando un mensaje en sus redes sociales: “Una pena verlo desde fuera. En cuanto pueda os daré detalles de lo sucedido”.

maverick vinales austria vial (2)
 

Desde allí podía ver como la que se presupone futura moto (Aprilia) se paraba con problemas en manos de Aleix Espargaró. Y su todavía MotoGP (Yamaha) también tenía problemas con Fabio Quartararo en los últimos minutos de sesión. Nada grave en ambos casos.

Los tiempos de este FP1 serían los que marcarían la combinada del día en MotoGP. Y el top 10 de este entrenamiento, los que provisionalmente se meterían en la Q2 de mañana. Ahí estaría Aleix Espargaró 5º, Álex Márquez 7º, Marc Márquez 9º y el ganador del pasado GP de Estiria, Jorge Martín, 10º.

Tres horas después, arrancaba una FP2 con lluvia y con asfalto mojado. Durante este entrenamiento todos los pilotos rodaron con neumáticos rayados, siendo el mejor en estas condiciones Marc Márquez, que durante buena parte de la sesión tuvo a Pol Espargaró segundo.

Conforme pasaban las vueltas, se iba haciendo carril de seco y el único que arriesgó en esas circunstancias fue Iker Lecuona, que puso neumáticos slicks y empezó a bajar los tiempos de sus perseguidores. El piloto valenciano lideró la sesión con más de 3 segundos de ventaja sobre Johann Zarco, y aunque ni el tiempo (1'27.520) ni la posición eran importantes, al menos Lecuona se dio el homenaje de liderar un entrenamiento libre en MotoGP, y más cuando su sitio en la clase reina está en entredicho.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Austria

clasificacion viernes motogp
 

 

Archivado en:

Una tormenta de granizo interrumpe los últimos minutos del FP2 de Moto3

Relacionado

Una tormenta de granizo interrumpe los entrenamientos de Moto3

Maverick Viñales no correrá el GP de Austria por decisión de Yamaha

Relacionado

Yamaha suspende a Maverick Viñales con graves acusaciones

Panorámica del Red Bull Ring con Jorge Martín liderando la carrera de MotoGP

Relacionado

MotoGP Austria 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Red Bull Ring

caida moto2 beaubier austria 1

Relacionado

Ai Ogura es el más rápido de Moto2 en otro día milagroso en Red Bull Ring

Nuestros destacados