Marco Bezzecchi, especialista en Assen: “Me encantan las curvas rápidas”

En la pista neerlandesa logró el año pasado su primer podio en la categoría reina y en lo que llevamos de fin de semana ha arrasado liderando todos los entrenamientos, haciendo la pole y ganando el sprint, aunque avisa: “La película de la carrera de mañana será muy diferente”.

Marco Bezzecchi celebra su victoria en el sprint con el público de Assen.
Marco Bezzecchi celebra su victoria en el sprint con el público de Assen.

Pole y victoria en el sprint. “El fin de semana está yendo muy bien para mí. Ya ayer tuve buenas sensaciones con la moto y pude ir bastante rápido. Hoy también he sido capaz de encontrar algo mejor en el primer sector, que quizá era mi punto débil ayer y en la qualy he sido capaz de hacer una buena vuelta. Afortunadamente, ha sido suficientemente buena, porque luego Pecco en el resto de la vuelta ha sido bastante rápido y casi me supera, pero estuvo muy bien. Estoy muy contento, porque aparte de Argentina o Mugello, normalmente suelo sufrir en la carrera sprint. Así que conseguir mi primera victoria en una sprint es algo muy positivo”.

Remontada después de perder posiciones en la salida. “En la salida quizá me resistí demasiado a que me adelantase Pecco y por eso me fui largo. También perdí una posición con Binder, así que me dije a mí mismo: 'Mantén la calma'. También tenía que ser rápido a la hora de adelantar a Binder, porque si no Pecco podía escaparse. Estuve peleando con Binder un poco y afortunadamente en la curva 1 le superé en la frenada, traté de alcanzar a Pecco y tuvimos también una pelea muy bonita durante algunas curvas. En cuanto me puse delante, pude ir rápido, así que traté de empujar a tope para abrir hueco, porque él estaba siempre detrás y es difícil. Aunque normalmente siempre le tengo delante, pero esta vez estaba detrás”.

El favorito para la carrera larga. “La película de la carrera de mañana será muy diferente y la forma de afrontarla. Soy bastante rápido, pero creo que Pecco con el neumático medio quizá es un poco mejor. Esta mañana no he tenido ocasión de probar el medio, porque no estaba seguro de si era la opción, así que tengo que hacer una buena salida y estar delante en la primera parte de carrera para evitar el jaleo de la lucha en grupo. Aun así, todavía no estoy seguro, pero daré el máximo para estar delante”.

¿Cuál es tu parte favorito del circuito? “El circuito es bastante técnico en todas las curvas, porque tienes el primer sector que es bastante lento, seguido de inmediato por una parte muy rápida. Para mí, las curvas 6, 7 y 8 son las más técnicas y ahí es donde cuesta más marcar la diferencia, porque se mueve mucho la moto en la entrada de la curva 6. Luego tenemos esos cambios de dirección tan rápidos, donde sientes muy pesada la moto. Es también la zona que más disfruto, porque es muy rápida y me encantan las curvas rápidas. Además, la curva 8 tiene ese desnivel y ahí puedes marcar la diferencia. Es muy divertido”.

¿Qué opinas de los límites de pista en Assen? “Para mí, siempre ha sido difícil por esta razón, porque si miras dónde saltan más límites de pista, que son en las curvas 8 y 9, sales de la curva y normalmente vas recto, pero el piano no tiene una forma recta y es difícil controlar la moto. Pero esta es una característica del circuito. En entrenamientos me he salido al verde muchas veces, así que era difícil de gestionar en carrera”.

Archivado en:

Jorge Martín ha concluido sexto en el sprint de Assen.

Relacionado

La presión del neumático arruina el sprint de Jorge Martín: “Hoy era un día para acabar”

Marc Márquez finalizó 17º en el sprint de Assen.

Relacionado

Marc Márquez, 17ª en parrilla y 17º en el sprint: “Es el momento más duro de mi carrera”

marco bezzecchi sprint motogp assen

Relacionado

Victoria inevitable de Marco Bezzecchi en el sprint de Assen

Pole de Marco Bezzecchi en el circuito de Assen.

Relacionado

Marco Bezzecchi firma la pole y el pleno en Assen