Marco Bezzecchi lidera Moto2 mientras deshoja la margarita de MotoGP

El piloto italiano Marco Bezzecchi ha sido el más rápido del día en el circuito de Red Bull Ring, por delante del Augusto Fernández y del líder del Mundial de Moto2, Remy Gardner que fue el más rápido en el FP2..

marco bezzecchi estiria moto2
marco bezzecchi estiria moto2

Marco Bezzecchi es uno de los nombres que más está sonando en las últimas semanas como potencial piloto de MotoGP en 2022. De hecho, el italiano tiene claro que saltará a la clase reina la próxima temporada y tiene dos opciones para hacerlo: seguir fiel al proyecto de la VR46, con una Ducati; o apostar por la Yamaha que queda libre en el equipo Petronas.

Mientras deshoja esta margarita, el italiano ha sido el más rápido de la jornada del viernes gracias a su tiempo del FP1, que le ha valido para liderar la combinada del día ya que por la tarde nadie se ha acercado a ese 1'29.115. La sesión vespertina arrancó todavía con algún parche de agua, pero conforme pasaron las vueltas, el asfalto acabó completamente seco y además con bastante calor en pista.

El que más cerca se ha quedado ha sido el líder del Mundial, Remy Gardner, que ha sido el más rápido en el FP2, pero que ha terminado el día tercero tras el propio Bezzecchi y Agusto Fernández, que ha comenzado el Gran Premio de Estiria enchufado con una segunda posición este viernes.

El tiempo de la mañana también le ha valido a Arón Canet para firmar una quinta posición en los libres de Moto2, lo mismo que a Raúl Fernández, que ha terminado 9º, y en el caso del rookie madrileño, sorprende verle “tan atrás” porque acostumbra a estar delante desde el primer día.

Xavi Vierge ha empezado el Gran Premio de Estiria con el 11º mejor tiempo, que le daría acceso provisional a la Q2. Fuera del top 14 se ha quedado Marcos Ramírez (15º), Jorge Navarro (16º), Héctor Garzó (19º) y Albert Arenas (21º).

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Estiria 2021

entrenamientos viernes moto2 estiria
 

 

Archivado en:

Dani Pedrosa se queda a las puertas del top 10 en su retorno a MotoGP

Relacionado

Dani Pedrosa se queda a las puertas del top 10 en su retorno a MotoGP

Mejor tiempo para Darryn Binder en Moto3 y Sergio García arranca tercero

Relacionado

Doblete de Petronas en Moto3 y Sergio García arranca tercero

Última curva del GP de Estiria 2020

Relacionado

MotoGP Estiria 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austria

Nuestros destacados