Dani Pedrosa se queda a las puertas del top 10 en su retorno a MotoGP

Dani Pedrosa ha estrenado su wild card en el Gran Premio de Estiria con el 11º mejor tiempo en el FP1, que ha liderado el japonés Takaaki Nakagami. Mientras que la lluvia ha marcado un FP2 donde Lorenzo Savadori, con la Aprilia, ha sido el más rápido.

Dani Pedrosa se queda a las puertas del top 10 en su retorno a MotoGP
Dani Pedrosa se queda a las puertas del top 10 en su retorno a MotoGP

Tras el terremoto mediático vivido ayer con el anuncio de la retirada de Valentino Rossi a finales de 2021, el protagonismo ha vuelto a la pista. Y en el circuito de Red Bull Ring todos los focos de la mañana estaban en el box del Red Bull KTM, donde Dani Pedrosa volvía a disputar un Gran Premio casi dos años y medio después de su retirada.

El piloto español salía pronto a pista y en sus primeros parciales ya se situaba en la mitad del grupo, dando la sensación de que no había pasado el tiempo por el bueno de Dani. Eso sí, un problema técnico le obligó a regresar al box a pie, ya que su KTM le dejó tirado. Y ya en el último ‘run’, Pedrosa tiró con todo y marcó su mejor tiempo en 1'24.850, que le dejó a las puertas del top 10 y que a la postre le habría dado el acceso provisional a la Q2. Y es que se quedó a escasas 23 milésimas de la décima posición de Jack Miller, siendo además la mejor KTM de las cinco que había en pista.

En ese entrenamiento de la mañana el más rápido había sido el japonés Takaaki Nakagami, que superó al batallón de españoles que acabaron a continuación: Joan Mir 2º, Aleix Espargaró 3º, Álex Rins, 4º, Pol Espargaró 5º, Marc Márquez 6º y Maverick Viñales 7º. Una buena forma de arrancar un Gran Premio… Todos por delante del líder Fabio Quartararo, que acabó 8º.

La cruz de este FP1 fue para Miguel Oliveira, que sufrió un duro highside en la curva 3 que le dejó tocado por unos instantes y que le obligó a pasar por el centro médico, afortunadamente sin consecuencias; y le apartó de disputar el FP2.

Justo antes de arrancar ese segundo entrenamiento libre, en los minutos finales del entrenamiento de Moto3, la lluvia arreció y empapó todo el asfalto. No se mejoraron los tiempos de la mañana, aunque en los últimos minutos ya se veía carril en el asfalto, y algún valiente como Jack Miller se atrevió a poner slicks.

Sin embargo, no se mejoraron los tiempos del FP1 ni de cerca. Eso sí, Lorenzo Savadori y Aprilia se dieron el gustazo de liderar un entrenamiento (1'31.304), justo por delante de Johann Zarco y un enchufado Joan Mir.

Pese a los tiempos lentos, muchas conclusiones que sacar de este FP2, ya que la previsión para la carrera del domingo es que podría llover. Y más teniendo en cuenta la imprevisibilidad meteorológica de las montañas de Spielberg.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Estiria 2021

entrenamientos viernes motogp estiria
 

 

Dani Pedrosa responde a los porqués de su wild card con KTM

Relacionado

Dani Pedrosa responde a los porqués de su wild card con KTM

“Leyenda”, “icono”, “el Michael Jordan de las motos”: Los piropos de los rivales de Rossi

Relacionado

“Leyenda”, “icono” o “el Michael Jordan de MotoGP”: Los piropos de sus rivales a Rossi

Última curva del GP de Estiria 2020

Relacionado

MotoGP Estiria 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austria

Mejor tiempo para Darryn Binder en Moto3 y Sergio García arranca tercero

Relacionado

Doblete de Petronas en Moto3 y Sergio García arranca tercero

Los mejores vídeos