Marco Bezzecchi, primer ganador del Triumph Triple Trophy de Moto2

El piloto italiano se ha llevado de premio una exclusiva Triumph Street Triple RS.

Marco Bezzecchi posa junto a su nueva Triumph Street Triple RS
Marco Bezzecchi posa junto a su nueva Triumph Street Triple RS

El italiano Marco Bezzecchi celebró en el pasado Gran Premio de Portugal la consecución del Triumph Triple Trophy, que en este 2020 ha celebrado su primera edición entre los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto2, donde la marca británica suministra todos los motores.

El piloto del Sky Racing Team VR46 se ha llevado el trofeo creado este año con un sistema de puntuación que otorga siete puntos al piloto que consigue la velocidad máxima del fin de semana, seis puntos al que se hace con la pole y cinco puntos al que consigue la vuelta rápida en carrera. Una clasificación donde Bezzecchi ha pugnado con su compatriota Enea Bastianini –a la postre campeón del mundo de la categoría- y que se ha llevado a merced de conseguir la velocidad máxima en nueve carreras, cuatro de ellas compartida con otro piloto.

Marco Bezzecchi sobre su nueva Triumph Street Triple RS
Marco Bezzecchi sobre su nueva Triumph Street Triple RS

El premio ha sido una Triumph Street Triple RS, la naked de cuyo motor de 765cc deriva el de la Moto2, y que fue entregada al piloto italiano por Santiago Mulás, Director General de Triumph España.

La Street Triple RS es realmente una pieza de diseño y la motivación que necesitaba para sacarme por fin el carnet de moto. Tener una moto de calle con el motor de mi moto de carreras es increíble, tiene incluso quick-shifter para subir y bajar… ya me estoy imaginando por las carreteras de mi zona, espero que no me reconozcan”, asegura Bezzecchi.

Marco Bezzecchi con su nueva Triumph Street Triple RS
Marco Bezzecchi con su nueva Triumph Street Triple RS

Felicidades a Marco por ser nuestro primer ganador del Triumph Triple Trophy. Nuestra intención con este premio era destacar las historias de éxito de un Gran Premio de Moto2 más allá del ganador de la carrera, y estamos muy contentos de haber sido capaces de hacerlo, repartiendo un total de 18 puntos en cada carrera, conseguidos gracias a la velocidad máxima más rápida, la pole position y la vuelta de carrera más rápida” comenta Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph.

Marco ha sido muy consistente todo el año, y estamos muy contentos de recompensarle con una Street Triple RS personalizada para la ocasión. La categoría de Moto2 está increíblemente apretada y estamos muy orgullosos de poder demostrar cómo las décimas de segundo, o décimas de kilómetro por hora, pueden marcar la diferencia”, concluye.

La Triumph Street Triple RS exclusiva para el campeón del trofeo
La Triumph Street Triple RS exclusiva para el campeón del trofeo

 

Archivado en:

Joan Mir entre Enea Bastianini y Albert Arenas en la foto de los campeones de MotoGP 2020

Relacionado

Clasificaciones finales 2020 MotoGP, Moto2 y Moto3: pilotos, constructores y equipos

Los mejores vídeos