Matteo Ferrari firma el doblete en Misano y Héctor Garzó repite podio en MotoE

María Herrera ha luchado por el podio hasta el final, terminando quinta. Nico Terol ha sido noveno.

Matteo Ferrari ha vuelto a imponerse por delante de Héctor Garzó (Fotos: Gold & Goose).
Matteo Ferrari ha vuelto a imponerse por delante de Héctor Garzó (Fotos: Gold & Goose).

El italiano Matteo Ferrari ha rubricado el doblete en el Misano World Circuit Marco Simoncelli ganando la segunda carrera en solitario para ampliar considerablemente su ventaja en la Copa del Mundo FIM de MotoE hasta los 19 puntos sobre el español Héctor Garzó, que ha repetido la segunda posición de ayer, con Mattia Casadei tercero, María Herrera quinta y Nico Terol noveno. Sete Gibernau se ha ido al suelo.

Tras la victoria de Matteo Ferrari en la carrera sabatina, el domingo comenzaba con la segunda manga de la Copa del Mundo de MotoE. Lo hacía con solo 17 pilotos por la ausencia del finlandés Niki Tuuli, cuya caída en la primera manga le costó una fractura de muñeca y de fémur.

Alex De Angelis defendía su posición perfectamente para llegar en cabeza a la primera curva para evitar el lío formado por la caída de Xavier Simeon, que se quedaba en medio de pista pero al que por suerte podían esquivar todos los demás.

En el momento de la caída, el belga rodaba tercero tras Matteo Ferrari y por delante de María Herrera, que heredaba la tercera posición pero que rápidamente la perdía ante Niccolò Canepa. El que había salido desatado era Héctor Garzó, que desde la octava posición de parrilla ya se había puesto quinto a la estela de la manchega tras deshacerse de Mattia Casadei. Tras él, Eric Granado arrebataba la séptima posición a Bradley Smith.

Nada más comenzar el segundo giro Ferrari metía la moto a De Angelis en la primera curva para hacerse con el liderato en una pasada impresionante. De Angelis no parecía tener ritmo y empezaba a taponar a sus perseguidores, lo que hacía que Ferrari cogiese unos metros. Canepa, Garzó, Herrera y Casadei superaban al sanmarinense, que en un momento bajaba de la segunda a la sexta posición.

Garzó también rebasaba a Canepa para ponerse segundo y encabezar la persecución sobre Ferrari, que tenía un segundo de margen con menos de cuatro vueltas para el final. Justo tras él, Herrera metía la moto ante Canepa para ponerse tercera por detrás de su compatriota.

Una vuelta más tarde Canepa intentaba recuperar la posición pero se iba largo y Herrera recuperaba la plaza de inmediato. Más atrás se producían dos caídas, por separado: Alex De Angelis, que había ido perdiendo posiciones, se iba al suelo para salir con dos ceros después de hacer la E-Pole. Después, Sete Gibernau caía y veía interrumpida su racha de carreras puntuando, ya que hasta ahora había puntuado en todas.

Matteo Ferrari firma el doblete en Misano y Héctor Garzó repite podio en MotoE

Héctor Garzó ha logrado su segundo podio en MotoE.

Con Ferrari definitivamente escapado, la emoción estaba en las otras dos posiciones de podio: la caída de De Angelis había cortado definitivamente a Granado y Smith, dejando todo en un cuarteto que lideraba Garzó, seguido por Canepa, que pasaba a Herrera en la penúltima vuelta. Nada más empezar el giro final, Casadei también metía la moto a la manchega.

Matteo Ferrari se encaminaba a un gran doblete, siendo el primer piloto en repetir victoria en la Copa del Mundo de MotoE. En el grupo perseguidor, Garzó y Canepa brindaban un espectáculo grandioso, con múltiples adelantamientos y emparejándose en diversas ocasiones, una lucha que finalmente resolvía en su favor Héctor Garzó para repetir la segunda plaza.

El otro ganador de la lucha era el joven Mattia Casadei, que aprovechaba el toma y daca de sus dos rivales para colarse en tercera posición y estrenarse en el podio en detrimento de su compatriota Niccolò Canepa, finalmente cuarto con María Herrera quinta cerrando el grupo.

Eric Granado se hacía con la sexta plaza y Jesko Raffin le birlaba la séptima a Bradley Smith, con Nico Terol noveno y Mike Di Meglio completando el top ten.

RESULTADOS CARRERA 2 MOTOE MISANO 2019

P Piloto País Equipo Tiempo
1 Matteo FERRARI ITA TRENTINO Gresini MotoE 12'15.142
2 Hector GARZO SPA Tech 3 E-Racing 2.687
3 Mattia CASADEI ITA Ongetta SIC58 Squadracorse 2.844
4 Niccolo CANEPA ITA LCR E-Team 2.899
5 Maria HERRERA SPA OpenBank Ángel Nieto Team 3.022
6 Eric GRANADO BRA Avintia Esponsorama Racing 5.448
7 Jesko RAFFIN SWI Dynavolt Intact GP 5.740
8 Bradley SMITH GBR One Energy Racing 7.013
9 Nicolas TEROL SPA OpenBank Ángel Nieto Team 8.072
10 Mike DI MEGLIO FRA EG 0,0 Marc VDS 10.405
11 Lorenzo SAVADORI ITA TRENTINO Gresini MotoE 10.559
12 Joshua HOOK AUS OCTO Pramac MotoE 11.312
13 Randy DE PUNIET FRA LCR E-Team 24.129
14 Kenny FORAY FRA Tech 3 E-Racing 35.867
ABANDONOS
Alex DE ANGELIS RSM OCTO Pramac MotoE 3 Laps
Sete GIBERNAU SPA Join Contract Pons 40 3 Laps
Xavier SIMEON BEL Avintia Esponsorama Racing 0 Lap

CLASIFICACIÓN GENERAL COPA DEL MUNDO MOTOE 2019

Matteo Ferrari expande su renta hasta los 19 puntos sobre Héctor Garzó, 24 a Bradley Smith, 25 a Mike Di Meglio y 27 a Xavier Simeon:

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOE 2019
P Piloto País Puntos Dif.
1 Matteo FERRARI ITA 72
2 Héctor GARZÓ ESP 53 19
3 Bradley SMITH GBR 48 24
4 Mike DI MEGLIO FRA 47 25
5 Xavier SIMEON BEL 45 27
6 Niccolò CANEPA ITA 36 36
7 Jesko RAFFIN SUI 32 40
8 Niki TUULI FIN 26 46
9 Mattia CASADEI ITA 24 48
10 Sete GIBERNAU ESP 24 48
12 Nico TEROL ESP 23 49
15 María HERRERA ESP 21 51
Los mejores vídeos