Matteo Ferrari se lleva la última victoria de la era Energica en MotoE

El primer campeón de la historia de MotoE se lleva en Misano la última victoria del año.

Matteo Ferrari recupera el interior ante Mattia Casadei en la última curva
Matteo Ferrari recupera el interior ante Mattia Casadei en la última curva

El italiano Matteo Ferrari se ha hecho con la victoria en la última carrera de la temporada 2022 de la Copa del Mundo de MotoE, la que pone el fin a la era Energica, cerrando así un círculo ya que el fue el primer campeón de la misma. En Misano, su circuito fetiche, ha triunfado tras batir en la última vuelta a su compañero Mattia Casadei, con el brasileño Eric Granado en el podio por delante de los dos últimos campeones: el suizo Dominique Aegerter y el español Jordi Torres.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Mattia Casadei hacía una salida perfecta para coger el mando por delante de Dominique Aegerter, Eric Granado y Jordi Torres. El español parecía no tener mucho ritmo y taponaba a Matteo Ferrari, que se había situado en la quinta posición ante Miquel Pons, Niccolò Canepa y Álex Escrig.

Casadei y Aegerter empezaban a poner tierra de por medio sobre Granado, que se quedaba en tierra de nadie. Tras él, Ferrari rebasaba a Torres para irse a por el brasileño, que conseguía reconectar con el dúo delantero a cuatro del final, aprovechando el toma y daca entre Aegerter y Casadei, que recuperaba el liderato con tres vueltas por delante.

Por detrás, María Herrera se iba al suelo poniendo fin a su inmaculada racha, ya que era la única que había conseguido terminar las 31 carreras celebradas en la historia de la categoría eléctrica.

Delante, Ferrari se animaba y, tras contactar llevándose a Torres consigo, superaba a Granado en la última vuelta y aprovechaba un error de cálculo de Aegerter para ponerse a rueda de Casadei, con Granado también superando al suizo.

Con una maniobra exquisita, Matteo Ferrari pasaba a Mattia Casadei en las enlazadas y el intento de éste de meter la moto en la última curva era estéril, ya que el piloto de Gresini recuperaba el interior para hacerse con la victoria por delante de su compatriota, con Eric Granado defendiendo bien el podio para desquitarse del fiasco de ayer.

Dominique Aegerter no podía festejar su título en el cajón y Jordi Torres terminaba quinto. Más atrás, Niccolò Canepa y Miquel Pons entraban en solitario para ser sexto y séptimo, respectivamente; con Álex Escrig ganando la lucha por octava plaza ante Hikari Okubo, Kevin Zannoni, Kevin Manfredi y Xavi Cardelús. Cerraban la zona de puntos los españoles Marc Alcoba, Héctor Garzó y Xavi Forés.

RESULTADOS CARRERA 2 MOTOE MISANO 2022

Resultados finales carrera 2 MotoE Misano 2022
Resultados finales carrera 2 MotoE Misano 2022

Dominique Aegerter campeón de MotoE 2022

Relacionado

Dominique Aegerter se proclama campeón de la Copa del Mundo de MotoE 2022

Nuestros destacados