Maverick Viñales: “Con estos resultados es imposible aparecer como favorito”

Tras el último GP hay quien ha sacado a Maverick Viñales de la carrera por el título de MotoGP 2020, algo que él entiende por la falta de consistencia en las carreras.

Maverick Viñales atiende a los medios de comunicación durante el Gran Premio de Francia.
Maverick Viñales atiende a los medios de comunicación durante el Gran Premio de Francia.

¿Mir y Quartararo favoritos? “Es normal porque estamos teniendo unos resultados muy irregulares. Pasamos de ser primero o segundo, a estar el 10º. Esos resultados inconstantes hacen que nos alejemos del campeonato poco a poco. El objetivo es mantener esa constancia y estar siempre en el podio. Con estos resultados tan inconstantes es imposible estar como favorito, porque si en una carrera pasas de hacer primero a quedar décimo, es normal que te excluyan de ese pack”.

El error de Cataluña: “Para mí el único problema en Montmeló fue la qualy. Me clasifiqué quinto, rodeado de Ducati y KTM, que salen como un avión. Realmente, no tenía ninguna opción. El primer error llegó en la qualy. No me encontré bien y no pude hacer ninguna vuelta. Este fin de semana el objetivo es clasificar en la primera línea, es lo más importante. Eso es lo que te define toda la carrera. Intentaremos estar fuertes a una vuelta, incluso en agua. Después ya veremos. Es súper importante salir delante, después vas buscando tu camino, tu trazada, para intentar ir hacia delante”.

La importancia de los sábados. “Hay que buscar una vuelta. En Misano la moto estaba puesta a punto, modificamos cuatro cosas para carrera, pero podía hacer una vuelta rápida. En Montmeló intentamos ir con el setting de carrera y cuando puse las gomas nuevas la moto no giraba, no pude hacer una buena vuelta. Eso te dice que al final hay que clasificar primero, buscar una buena vuelta y estar ahí delante, porque me empecé a poner en medio de líos, me quedé atrás y luego estuve 18 vueltas para pasar a Aleix y a Cal, y ahí se fue la carrera. Al final de carrera tenía ritmo para estar ahí, pero no sirve de nada si no estás desde el principio. El planteamiento es salir y tratar de hacer una vuelta perfecta”.

Le Mans, circuito con buenos recuerdos. “Tengo mucha confianza cuando llego a esta pista. Sé perfectamente que puedo ir rápido y que nuestra moto funciona aquí. Al final hay que encontrar el punto para sacarle ese extra. Los circuitos que vienen me dan mucha confianza, en todos ellos me encuentro muy bien, sobre todo en Aragón y Valencia. Intentaremos dar otro plus, estar más hábiles y trabajar con el equipo para que no se nos escape nada. Ese es el objetivo, ganar constancia, porque pasamos de estar primero al 10º con mucha facilidad y no es normal”.

Test de Portimao. “Las sensaciones son buenas. Es una pista muy diferente y muy espectacular. Creo que van a salir imágenes espectaculares de Portimao. Para mí, lo único peligroso es la última curva y también la curva 6, porque vienes de hacer la 5, subes y haces la 6, y en ese punto es como si el muro viniese hacia dentro, y tú ahí estás mirando hacia el muro porque vienes acelerando. Eso es lo que veo más peligroso, el resto está bien. Hay muchas escapatorias y eso es bueno. En la tele parecía más grande el circuito, pero ahí es pequeñito. Vas a toque de gas todo el rato, pero me gusta mucho. Es una pista preciosa, muy diferente a lo que estamos acostumbrado. Me recuerda mucho a Phillip Island”.

El trabajo de Lorenzo. “Va con la moto del año pasado. Nos puede dar la información básica, como por ejemplo el cambio de marchas y el setting para las curvas. Después cuando vaya en pista será distinto, porque los tiempos serán más rápidos, pero más o menos ya tenemos una idea del cambio de marchas. También para las salidas, porque es una salida corta y en bajada, y así ya pueden ir preparando un poco todo. Está claro que en cuanto a electrónica, puesta a punto y freno motor, no podemos usar nada. El cambio de marchas es súper importante, porque eso ya te lo sacas de encima desde el FP1”.

Archivado en:

Fotos GP Francia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Le Mans 2020: Horarios GP Francia y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Joan Mir durante la rueda de prensa del Gran Premio de Francia.

Relacionado

Joan Mir: “Para ganar el Mundial hay que ganar carreras”

Los mejores vídeos