Maverick Viñales: “En una carrera de supervivencia he sacado 20 puntos”

Después de un inicio de carrera brillante, el piloto de Yamaha supo sufrir con el neumático delantero para conservar una valiosa segunda posición.

Maverick Viñales: “En una carrera de supervivencia he sacado 20 puntos”
Maverick Viñales: “En una carrera de supervivencia he sacado 20 puntos”

Carrera difícil. “Teníamos una buena puesta a punto y empujé fuerte en las primeras vueltas porque quería abrir hueco, pero cometí algunos errores. Primero salvé un high side en la curva 8 y luego perdí otras dos veces perdí el tren delantero. A partir de ahí, he preferido rodar en modo seguro. No quería dejar que se escapase Jack y mientras iba entendiendo cómo se comportaba el neumático delantero deslizando. Nunca tiré la toalla cuando en las últimas vueltas me sentí mejor, recuperé mi velocidad y volví a atacar a Jack. Ha sido una carrera de supervivencia en un circuito que no se nos da bien y he conseguido 20 puntos. Estoy satisfecho porque hacía mucho tiempo que no me sentía bien en un inicio de carrera y por fin lo hemos conseguido".

Salida perfecta. “Cuando me he visto el primero he dicho ‘por fin’. Tenía un buen ritmo en el inicio e hice mi vuelta rápida en el tercer giro, pero me quedé sin neumático delantero. Una lástima porque me sentía muy bien con la moto, pero las carreras son así. Lo importante hoy era acabar la carrera y conseguir el mayor número de puntos".

La caída de Marc. “Estaba muy cerca de Marc cuando se fue fuera de la pista, pero no sabía si se había caído o seguía. Después cuando adelanté a Miller y me marcaron a Márquez detrás pensé ‘sí que va rápido. Me había fijado en el principio de la carrera tenía muchos problemas con el tren delantero, y aun así era el favorito para la victoria. Pero hoy las condiciones de la pista eran muy nuevas para todos. Marc tenía suficiente velocidad para ser competitivo pero en estas condiciones era fácil cometer errores".

El campeonato cambia. “El problema es que la temporada está muy condensada y no sabemos lo que le costará recuperarse. Somos 10 pilotos en un pañuelo y hay mucha igualdad. Pero espero que se recupere pronto".

La lección para la segunda carrera de Jerez. “Hemos entendido muchas cosas a nivel de electrónica, de ajustes y de puesta a punto, pero todo el mundo va a dar un salto en la segunda carrera. En cuanto a neumáticos, ya veremos porque el blando ha ido muy bien en el inicio de carrera, pero luego hay que saber administrarlo bien".

Marc Marquez pasará por el quirófano: Fractura en el húmero

Relacionado

Marc Marquez pasará por el quirófano: Fractura en el húmero

Quartararo gana en Jerez en el incompleto show de Márquez

Relacionado

Quartararo gana en Jerez en el incompleto show de Márquez

Los mejores vídeos