El español Maverick Viñales saldrá desde la séptima posición de parrilla en el Gran Premio de Japón, donde el italiano Andrea Dovizioso partirá desde la pole en el día en el que Marc Márquez puede cerrar el título de MotoGP 2018.
El piloto de Yamaha ha hablado muy claro sobre sus cambiantes sensaciones a lo largo del fin de semana en el Twin Ring Motegi, asegurando que por fin ha encontrado el problema de la M1, recordando las diferencias de su etapa en Suzuki, expresando su deseo de luchar por el subcampeonato y, finalmente, explicando el fichaje de Julián Simón como asesor de cara a la temporada 2019.
Sensaciones del día
Donde me encontré más fuerte fue en la FP1, con menos goma en la pista. Donde me encontraba mejor sobre todo en las frenadas. Entrenamiento tras entrenamiento está costando más. Estamos trabajando en la frenada, pero estoy muy limitado a lo que la moto me permite. Estoy pilotando de la mejor manera posible, pero tengo ese límite. Si intento ir más rápido de ahí, me voy largo en las curvas y voy más lento. A ver si mañana, con un poco de esfuerzo puedo ir a un límite más alto que el que me pone la moto.
Las peticiones a Yamaha y la diferencia con Suzuki
En Suzuki era distinto porque trabajaban para mí, básicamente. Hacían exactamente lo que yo quería porque construyeron una moto para mí. Aquí es un poco difícil hacerlo, tienen dos pilotos que pueden ganar el Mundial y tienen dos opiniones.
No sé realmente qué dirección siguen. De todas maneras, sí que tengo buena comunicación con ellos e intento siempre dar comentarios positivos en base a la moto del año que viene. De todas formas intento comunicarme mucho, porque quiero traerlos a mi bando para hacer una moto a mi estilo.
Iría mejor con la Suzuki
No lo sé. Tienes que estar encima de la moto para comprobarlo.
¿Márquez será campeón? ¿Te preocupa?
No lo sé. Sí porque quiero estar mañana en la lucha y Dovi, aunque está lejos, todavía podría ser segundo en el campeonato. Pero Dovi está muy fuerte. Si coges los papeles ves que hace un parcial bueno, luego tranquilo, luego bueno… y le salen los tiempos así.
La rapidez de Zarco
En estas pistas con curvas tan redondas, y cuando me enfrento con él, puedo hacer la curva mucho más rápido. Para mí es el motor, es otro motor con mucho más freno de motor, y puede parar la moto. Nuestro problema es que no puedo parar la moto. Ayer lo vi muy claro en agua.
El fichaje de Julián Simón
No le he fichado porque sea un pedazo de pan o muy buena persona, que lo es. Le he fichado porque me puede ayudar mucho en los entrenamientos en casa. Cuando estábamos en Moto2, siempre se fijaba mucho en las líneas y yo necesito eso. Una persona que se fija en los demás y si hago algo mal corregirme. Y creo que Julito en eso tiene vista.