Maverick Viñales: “Sólo hubo problemas de motor en Jerez por el calor”

El piloto del Monster Energy Yamaha no está preocupado por los supuestos problemas de motor de las YZR-M1 y dice que a él no le han bajado revoluciones.

Maverick Viñales: “Sólo hubo problemas de motor en Jerez por el calor”
Maverick Viñales: “Sólo hubo problemas de motor en Jerez por el calor”

Pole. “Muy contento y satisfecho porque de ayer a hoy hemos mejorado muchísimo. Ayer no pudimos hacer una vuelta que hoy sí hemos hecho. Esta mañana en agua me he encontrado espectacular, y desde la primera vuelta estaba primero, y luego me he quedado en pista para entender las gomas, y me ha servido de mucho cuando he puesto las de seco".

Objetivo podio. “Pol tiene un ritmazo espectacular, también están fuertes Dovi y Miller. Yo saldré y dar el máximo y la carrera dirá. Es muy incierto porque después de Moto2 hay mucho cambio de grip. Todo depende de la salida así que intentaré salir bien y ponerme primero. Nuestro objetivo es estar en el podio y por eso vamos a pelear".

Contento con los neumáticos. “Ayer no me sentía demasiado bien, cometí demasiados errores y no conseguí sacar ni una vuelta. Hoy me he mantenido en mojado durante muchas vueltas tratando de encontrar las mejores trazadas, y cuando llegó el cambio a los slicks me sentí muy bien. Por la mañana iba muy rápido incluso con la pista mojada y por la tarde hemos hecho lo máximo que podíamos conseguir".

Sin problemas de motor. “Aquí tengo las mismas revoluciones que en Jerez y en Brno. Por el momento no estamos haciendo nada en este sentido. La moto está a potencia máxima en este momento, igual que en Brno, y allí no tuvimos problemas. Para mí, que fueron las condiciones de calor en Jerez las que pusieron en dificultades a los motores, pero no sólo a los nuestros. El problema con los motores ya está resuelto, no hemos vuelto a tener problemas con el motor".

Holeshot variable. “Aquí no lo estoy utilizando porque creo que todavía no está listo. Pero en Jerez lo probé y el problema es en la frenada porque cuando sale aún es muy agresivo. Esperamos al test de Misano para ponerlo a punto. Pero como dispositivo de salida sí que funciona bien y Yamaha lo ha hecho muy bien en este sentido".

Las razones del ‘no’ a Ducati de Andrea Dovizioso

Relacionado

Las razones del ‘no’ a Ducati de Andrea Dovizioso

Los mejores vídeos