Las razones del ‘no’ a Ducati de Andrea Dovizioso

El piloto italiano ha explicado sus motivos para no seguir en la fábrica de Borgo Panigale en 2021 y sus planes de futuro, donde no contempla una retirada de la competición.

Las razones del ‘no’ a Ducati de Andrea Dovizioso
Las razones del ‘no’ a Ducati de Andrea Dovizioso

Los motivos. “Son muchas cosas y no es el momento de hablar. Lo siento pero no haré felices a los periodistas pero he decidido tomar esta decisión porque creo que debía ser así. Sobre todo porque al final nos tenemos que concentrar con los resultados ya que al final se habla mucho del mercado pero luego hay que llevar a casa los resultados".

Cuándo tomó la decisión. “Es una situación que siempre he tenido en la cabeza. Son ocho años los que llevo con Ducati y son muchas cosas las que han sucedido. He decidido adoptar esta decisión, aunque repito que este no es el momento de hablar de ello, no quiero o no puedo".

No es una retirada. “Sé lo que quiero, quiero correr y no es una retirada, pero las decisiones se toman en función de una serie de situaciones y en el momento actual es esta y por ahora nos vamos a concentrar en la carrera".

Opciones 2021. “Este es un pequeño problema, que no hay motos libres. La decisión se ha tomado independientemente de las opciones que hay en este momento, se ha tomado la mejor decisión para mí y la más justa, luego ya veremos qué otras situaciones se crean y si son interesantes. Esta decisión no está tomada en función de un plan B que en este momento no existe, pero el motociclismo es muy particular y nunca se sabe lo que puede pasar".

Las razones del ‘no’ a Ducati de Andrea Dovizioso

Las razones del ‘no’ a Ducati de Andrea Dovizioso

¿El título le haría dar marcha atrás? “Ganar el Mundial este año sería muy bonito, pero no para echar marcha atrás. La decisión se ha tomado porque se tenía que tomar y cuando estás en una situación crees que tienes que ir adelante se va aunque esta temporada está todavía muy abierta y seguramente debo preocuparme de otras cosas. Sólo espero poder luchar por el campeonato y esperar por si vienen propuestas interesantes pero habiendo hecho los resultado que he hecho en los últimos años sé de qué quiero vivir y lo que quiero y ya veremos si hay cosas interesantes en el futuro".

8 años en Ducati. “Han sido una mezcla de sensaciones. Hemos vivido momentos fantásticos y hay que guardar con cariño todo lo que se ha hecho y lo que hemos peleado. He encontrado muchas personas estupendas con una gran relación y que es muy positiva y todavía no se ha terminado, pero sobre la decisión no es el momento de hablar. No quiero arriesgarme a responder".

Emoción por dejar Ducati. “Lo siento pero no te puedo responder en este momento, ni siquiera sobre las emociones que siento en este momento. Las victorias y las dinámicas que he tenido en Ducati han tenido muchos momentos bellos y grandes satisfacciones pero ahora Dovizioso no está en una situación en la que pueda dar marcha atrás. Lo importante es saber qué es lo que quieres, no tiene que ser un problema para el resto de la temporada pero no quiero crear una tensión que no debe afectar para nada a la relación con el equipo en lo que resta de temporada".

Cúpula de Ducati. “Ayer me expresé de manera errónea. No quise decir que Gigi es el que decide mi futuro, porque eso lo decido yo. Gigi decide el futuro de Ducati. Domenicali no me ha llamado todavía".

No seguir a cualquier precio. “Cuando conoces una situación tu sabes si la quieres vivir o no. Me siendo afortunado porque ahora sólo corro por el campeonato no por seguir a toda costa. Y con estos condicionantes era justo tomar esta decisión. Quiero correr siempre con un objetivo claro y no soy un piloto obligado a encontrar un contrato para poder sobrevivir, tengo muchas pasiones y muchas opciones pero si al final no llega nada tampoco tiene sentido seguir corriendo en MotoGP".

Oficial: Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati en 2021

Relacionado

Oficial: Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati en 2021

Jorge Lorenzo vuelve a la puja por Ducati para 2021

Relacionado

Jorge Lorenzo vuelve a la puja por Ducati para 2021

Los mejores vídeos